Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El soutelano José Cerdeira se integra en el comité organizador de una jornada de empresarios gallegos

La tercera edición del evento, de cariz internacional, se celebrará en Santiago el próximo 3 de agosto

El organizador de la jornada, José Cerdeira. // Manolo Seixas/Lalinpress

El III Encuentro de Empresarios Gallegos del Mundo tiene huella comarcal. Uno de los miembros del comité organizador del evento es natural de Soutelo de Montes. José Cerdeira asegura sentirse "feliz" de poder ayudar con los trabajos de coordinación del encuentro, al que acudirán asociaciones de empresarios gallegos de todo el mundo, especialmente de América.

Cerdeira, también gerente de la Asociación de Empresarios Gallegos de Madrid, indica que "es una jornada de negocios, además de lúdica". Apunta que las expectativas son buenas o, al menos, "similares" a las del año pasado, especialmente si el tiempo acompaña. Recuerda que el año pasado se contabilizaron alrededor de 300 asistententes.

El principal objetivo es tender un puente entre las diferentes asociaciones de empresarios gallegos que hay en el mundo. Cerdeira asegura: "queremos aprovechar que contacten entre ellos y se vuelvan a ver". También indica que "hay muchas cosas que se pueden hacer en común".

Estiman que, de España, acudan miembros de asociaciones radicadas en grandes ciudades como Barcelona o Madrid. El organizador dice que se convocan a todas las existentes y hace especial mención a aquellas que se encuentran al otro lado del "charco". Tiene en cuenta a organizaciones procedentes de Estados Unidos, República Dominicana, México, Venezuela, Brasil, Uruguay y Argentina.

Debido al cariz internacional del evento, Cerdeira recalca: "muchos de ellos pueden invertir en Galicia y facilitar que empresarios del interior de la comunidad se pongan en contacto con ellos, se den a conocer en el continente y se favorezcan las exportaciones". De todas formas, el organizador del evento reconoce: "aunque esté coordinado por los empresarios de fuera, estimamos que alrededor del 60% pertenecen a la Galicia interior".

Un día para disfrutar

Con la expectativa de una jornada soleada, Cerdeira estima que el evento comenzará a media mañana en los jardines del Hotel Los Abetos. En ese mismo entorno está previsto que haya algún que otro puesto de degustación e incluso exposiciones de productos locales artesanos. En un ambiente distendido, el objetivo, según el soutelano, es que durante el mediodía los asistentes se conozcan y se relacionen entre ellos hasta la hora del almuerzo. Esperan que el encuentro entre empresarios se clausure alrededor de la media tarde.

En la pasada edición, la jornada consiguió éxito de público. Cerdeira augura buenas perspectivas para este año aunque apunta que han adelantado la fecha respecto al encuentro anterior y no se sabe hasta qué punto este factor podrá repercutir en número de asistentes. De todas formas, Cerdeira anima a los empresarios a que participen en el evento, especialmente a aquellos que, aun conociendo Galicia, están alejados de su día a día.

Compartir el artículo

stats