El sorteo del cupón de la Once del jueves ha repartido un premio cifrado en 175.000 euros, divididos en cinco cupones con una cuantía de 35.000 euros cada uno. Las papeletas fueron vendidas por José Carlos Calvo Peña, que reparte suerte cada día en el casco urbano de la localidad, concretamente, en la Rúa D. El vendedor, de 42 años, es natural de Vigo, pero lleva más de 30 años viviendo en Lalín, donde reside parte de su familia, por eso él mismo se considera lalinense. Tras una discapacidad física después de un accidente laboral -trabajaba como camionero-, comenzó a vender productos de juego de la Once desde el pasado mes de noviembre, primero en la localidad silledense de A Bandeira, y luego, en el mes de diciembre, en Lalín.

El Cupón Diario de la Once ofrece 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Cinco de ellos han ido a parar a varios agraciados en la capital de Deza. Además de ello, el cliente tiene la oportunidad de, por 50 céntimos más, de jugar también la denominada serie, para conseguir el premio "La Paga" de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros. Ninguno de los lalinenses premiados puede presumir del premio completo, pero Calvo asegura que "si se hubiesen gastado solamente medio euro más se hubiesen llevado también ese premio, sería impresionante". Además afirma conocer ya a cuatro de los cinco afortunados, y que corrobora que "ya han pasado por el banco para efectuar el cambio del cupón por el dinero", manifiesta que son "tres hombres y una mujer, con una edad cercana a los 50 años, son los que conozco".

El lalinense es uno de los 20.000 agentes vendedores de la Once, donde se venden este tipo de cupones, en su terminal de punto de venta, el cliente puede elegir el número que más le guste, como lo han hecho los vecinos de Lalín que han resultado premiados. Aunque esta no es la única manera de adquirir dichos boletos, ya que en la página web oficial del juego de la Once también pueden comprarlos.