Quedan pocos días para que la primera Semana Gastronómica da Croca se inaugure. Forcarei se frota las manos para vivir siete días en los que, de nuevo, la cocina se convierte en protagonista. La iniciativa, que partió del propietario del Restaurante Victoria en colaboración con el Restaurante París, busca ofrecerle a uno de los platos típicos del municipio una fiesta propia, puesto que, hasta el momento, el monopolio culinario de Forcarei lo ostentaba su tan famosa richada.

Hasta hace poco, la croca había compartido cartel con la especialidad forcaricense por excelencia. Lo que buscan estos dos hosteleros del municipio es "darle más protagonismo" a la primera. Aseguran que la tradicional richada es "más antigua y conocida pero es un plato que se presta más al invierno".

Según los organizadores, las perspectivas "son buenas". Frente a la richada, el propietario del Restaurante París apunta que su elaboración "no tiene truco". Es decir, es una carne a la parrilla en la que la materia prima es uno de los aspectos más importantes. Tal y como se aprecia en el cartel promocional del evento gastronómico, esta pieza se extrae de la parte trasera de la ternera.

Con la organización de la fiesta estos restauradores también buscan "dar a conocer Forcarei". Dicen que mucha gente acude al municipio para comer croca, un plato típico que se ha ido consolidando con los años.

Un menú especial

La Semana Gastronómica se centra, fundamentalmente, en un menú que ofrecen los dos restaurantes organizadores. El plato estrella es la croca pero dentro del precio, que será de 15 euros, van incluidos postres caseros o café, así como las bebidas. Desde el París, indican que han elaborado "un menú especial con un precio más ajustado".

Este año la semana estará protagonizada por la gastronomía y no hay otras actividades programadas. Apuntan que "con más tiempo se pueden organizar más cosas" pero esta iniciativa primeriza dará a partir del lunes sus primeros pasos. Tal y como aseguran desde el Restaurante París, habrá que esperar a cómo se va desarrollando el evento para visualizar las perspectivas de una nueva edición.

Sus organizadores aseguran haber usado diferentes formatos para promocionar la fiesta con el objetivo de atraer al mayor público posible. Esperan que esta semana no solo sirva de reclamo para aquellos que asocian la croca con Forcarei, sino para otras personas para quienes el plato sea más desconocido y, de paso, se acerquen a la realidad del municipio. Forcarei ultima detalles para arrancar con ganas una semana con protagonismo culinario.