La Feira do Moble tiene el 90% de su espacio cubierto y contará con nueve firmas locales

Aunque el Concello elevó su aportación a la Fundación do Moble para favorecer la presencia del sector estradense, esta solo suma una empresa con respecto al año pasado

16.07.2016 | 02:51
Público durante una edición anterior de la Feira do Moble. // Bernabé/Luismy

A falta de dos meses para que arranque el principal evento ferial del calendario estradense, la Fundación de Exposicións e Congresos da Estrada intensifica sus labores comerciales para conseguir que la XXX Feira do Moble de Galicia abra sus puertas con todo el espacio expositivo cubierto. El gerente de la entidad organizadora, Nemesio Rey, confirmó ayer que a estas alturas está reservado prácticamente el 90% de la superficie de muestra disponible. "A día de hoy -por ayer- está casi todo ocupado y solo falta completar el pabellón número 1", aseguró.

El certamen se inaugurará el próximo 17 de septiembre, manteniéndose operativo hasta el día 25 del mismo mes. En esta trigésima edición, la conocida como Fundación do Moble destaca el respaldo de las empresas del municipio estradense, donde el sector del mueble es uno de los buques insignia de la industria local. La entidad confirmó ayer la asistencia de nueve firmas de este ámbito, caso de Muebles García Lorenzo, Muebles Pose Mato, Nattex Descanso, Muebles Herfica, Muebles El Zar, Espomueble, Artest, Carpintería Rivas y Fergar Cociñas.

Al ser preguntado por el respaldo mostrado por los empresarios del mueble con sello de A Estrada, Nemesio Rey se mostró satisfecho de la participación alcanzada, si bien esta se cifra en una firma más que el año pasado. "Respondieron todos", consideró el dirigente de la entidad organizadora.

Cabe recordar que el Concello de A Estrada decidió hace unos meses elevar su aportación a la Fundación de Exposicións e Congresos da Estrada -pasando de 18.00 0 a 21.000 euros- al objeto de favorecer que un mayor número de empresarios de A Estrada respalden la convocatoria. Se dijo entonces que la idea era incrementar el peso de los expositores locales en esta cita ferial, ya que este se ha visto mermado en los últimos años. Esta situación se achacó especialmente al impacto de la recesión económica en esta industria.

Desde la fundación se avanza que el evento se verá reforzado en la próxima edición por una mayor participación de firmas extranjeras, así como de nuevas empresas de distintos puntos de la geografía española que han apostado por mostrar en este gran escaparate sus últimas novedades en materia de mobiliario. A modo de avance, se indica que en esta convocatoria aunará tendencias de diseño y vanguardia, ofreciendo al público mobiliario de corte moderno pero también conservando una apuesta por piezas clásicas, que tienen un público fiel en el recinto ferial estradense.

En un evento abierto al público en general, la organización ha apostado en esta trigésima edición por mantener la entrada gratuita, como sucedió en los últimos años, a fin de favorecer una mayor afluencia de visitantes. El horario de la feria volverá a ser ininterrumpido desde las 11.00 hasta las 21.00 horas.

El programa para estos nueve días de actividad ferial se acompañará de la programación de distintas propuestas de corte lúdico y formativo, con jornadas sectoriales, actuaciones artísticas y visitas organizadas. En esta línea se anuncian sorteos que pretenden servir de reclamo al público, caso de las seis cenas para dos personas que rifará el restaurante O Asador de Leo.

"A Estrada quiere seguir distinguiéndose por una apuesta especializada y sectorial, no en vano está considerada por tradición y vocación la capital del mueble de Galicia", se indica desde la Fundación do Moble, que destaca que el certamen mostrará las tendencias que imperan en el mobiliario doméstico. Se incide en que la cita se ha convertido en un referente sectorial en el noroeste peninsular y que volverá a conformar en esta trigésima edición un escaparate del descanso, decoración, relax, tapicería, iluminación, complementos y mobiliario en general.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine