16 de julio de 2016
16.07.2016

Un deseo: volver a ser niño

Los campamentos idean propuestas lúdicas como fiestas de la espuma o competiciones

16.07.2016 | 10:26
Fiesta de la espuma del campamento Alfar. // Bernabé/Luismy

Los campamentos estivales de A Estrada se las ingenian para que sus participantes disfruten, como niños que son, de sus vacaciones de verano. Fiestas de la espuma y competiciones de atletismo fueron las propuestas escogidas en la mañana de ayer por el campamento de Cáritas Parroquial y del Recreo Cultural, respectivamente. Los campistas se refrescaron en una calurosa jornada entre pompas de jabón y dieron lo mejor de sí ante las vallas.

"Antes no había nada de esto". Es una frase que se escucha con frecuencia a muchos mayores y no ya tan jóvenes cuando ven cómo disfrutan los más pequeños de talleres, juegos y eventos lúdicos diseñados a su medida. La oferta de los diferentes campamentos estivales de A Estrada hace que uno no pueda reprimir la llegada de esta frase a sus labios. Si en ese momento pudiese pedir un deseo, sin duda la elección sería volver a ser un niño.

Estas ganas de disfrutar de los más pequeños es precisamente lo que buscan los organizadores de estas propuestas veraniegas, que se las ingenian para que los más pequeños saquen el máximo partido a sus días de vacaciones. Sin duda, ayer cumplieron este objetivo los campamentos Alfar -promovido por Cáritas Parroquial de A Estrada- y el del Recreo Cultural.

En el primer caso, los participantes disfrutaron, en colaboración con el servicio de Emerxencias, de una fiesta de las espuma en la Praza da Inmaculada, una celebración especialmente agradable en una jornada de altas temperaturas.

En el caso del Recreo Cultural, los campistas se sumergieron de lleno en la competición. Los niños han dedicado estos días al mundo del atletismo, en colaboración con el Clube Deportivo San Paio. Los asistentes compitieron en las modalidades de lanzamiento, velocidad, carrera y salto de vallas. Como colofón a toda esta práctica deportiva, el campamento recibirá el lunes la visita de atletas locales, que compartirán con ellos sus experiencias y vivencias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine