Crespo dice adiós a veinte años en la Diputación

El ahora senador destaca su trabajo "a favor del rural y de los concellos pequeños" -Subraya su apuesta por las instalaciones agroganaderas de Mouriscade -Será relevado por Ramiro Varela, ausente en su despedida

16.07.2016 | 02:52
Crespo compareció por última vez como diputado, arropado por compañeros del PP. // Bernabé/ Javier Lalín

El portavoz del PP de Lalín, José Crespo, dijo adiós a sus veinte años como diputado provincial con una rueda de prensa celebrada ayer en la sede popular de la cabecera comarcal dezana. El lalinense hizo un repaso de su carrera por la Diputación de Pontevedra, que considera que "igual no destaca por la intensidad, pero sí por la duración", manifestando su trabajo en todo momento a favor "del rural y de los concellos pequeños".

El ahora senador estuvo arropado en su despedida del órgano provincial por el alcalde de Rodeiro, Luis López, y su homóloga forcaricense, Belén Cachafeiro, además de los diputados provinciales Ángel Moldes, Lidia Arévalo y Salomé Peña. El que si faltó a la cita fue su sucesor en el puesto, el mandatario agoladense, Ramiro Varela, que avisó de su ausencia en la rueda de prensa a última hora. De todas maneras Crespo quiso manifestar unas palabras a favor del agoladense considerándolo "una gran persona y magnífico compañero, que lo hará, sin lugar a dudas, lo mejor posible como diputado provincial".

Crespo quiso poner fin de esta forma a su etapa de veinte años en la institución, desde 1991 hasta 1995 y desde 1999 hasta el día de hoy, siempre como vicepresidente, menos ahora, que se encuentra en el lado de la oposición. Un total de cinco legislaturas con cuatro presidentes provinciales distintos.

Entre todos los proyectos que el político lalinense tuvo entre manos en esta etapa, quiso destacar el laboratorio interprofesional de leche de Mouriscade, una iniciativa que según Crespo fue "mandada a la Xunta tritpartita para que nos lo habilitara para fondos europeos", sin embargo "de una manera penosa y poco ortodoxa cogieron el proyecto lo multiplicaron por dos, hicieron un mal plan, hecho de hoy para mañana y lo mandaron al ministerio, informado positivamente el de ellos y negativamente el nuestro, una auténtica capullada política, que llevó a crear un laboratorio interprofesional en Guísamo, en vez de en Lalín". A pesar de que en Mouriscade se creó también el laboratorio y trabajó durante un año, finalmente tuvo que hacer un cambio y orientarse hacia la especialización el análisis alimentario de ganado, llegándolo a considerar "la niña mimada a lo largo de estos años".

Además, resalta la creación del campo de fútbol de hierba sintética en Lalín, la recuperación de Os Pendellos de Agolada, la potenciación de la Feira Internacional de Galicia Semana Verde de Silleda "donde la institución viene aportando en seis años consecutivos unos 250.000 euros con la colaboración de la Xunta", o la puesta en marcha del laboratorio de la Cultura Castrexa en Liñares.

Asimismo, el actual senador quiso destacar el trabajo de los compañeros durante estos años ya que cree que "la Diputación tiene los mejores funcionarios de España a nivel de competencia y de trabajo", manteniendo que no debe perder esa filosofía de ayudar a los concellos de menor tamaño.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine