Lara Rodríguez Peña, concejala de Educación, dio cuenta ayer de su experiencia en el seminario celebrado en Granada el 2 de junio y coordinado por Francesco Tonucci y reafirmó la apuesta del cuatripartito por "hacer de Lalín una villa asequible y segura". Entre las iniciativas que pretende implantar en Lalín están la creación de un consejo de los niños y la promoción de áreas públicas de encuentro.

En el consejo son los propios niños los que aportan ideas sobre lo que estiman necesario en la localidad, aunque la decisión final de cuáles se llevan a cabo corresponderá a los representantes municipales. La intención es involucrar a los comercios y al resto de ciudadanos para que puedan ir andando al colegio, por ejemplo. La promoción de puntos de encuentro en espacios públicos iría en el mismo camino de favorecer la convivencia en la calle y la participación de la sociedad en la vida pública.

Una iniciativa similar arrancará en Santiago en septiembre y también tiene la referencia de Pontevedra, subrayada por Peña para regocijo de Vilariño, que se felicitó del reconocimiento general de méritos para un concello gobernado por su partido (BNG). "Yo soy objetiva", le respondió la edil de APAC.