La Artística de Merza homenajea al pasodoble del nuevo milenio

La Banda presenta mañana su sexto cedé con un concierto en la Praza Juan Carlos I de Cruces junto a los combos infantil y juvenil

16.07.2016 | 02:51
El cedé de la Artística fue presentado ayer con presencia de autoridades locales. // Bernabé/Javier Lalín

La Banda Artística de Merza ya tiene a la venta su nuevo trabajo discográfico titulado Antoloxía do pasodoble no século XXI, y que hace el sexto de esta formación musical cruceña. El disco fue presentado ayer por miembros de la directiva de la Artística, entre los que se encontraba su directora, Irene Varela Pérez, el alcalde de Vila de Cruces, Jesús Otero, y la edil de Cultura, Laura Rey. La Banda hará la puesta de largo de su nuevo disco mañana, a las 21.00 horas, con un concierto en la Praza de Juan Carlos I de Cruces, y en el que actuarán junto a ella las formaciones infantil y juvenil de la entidad.

Irene Varela recordó que "haremos una pequeña selección entre los 14 pasodobles que grabamos en el cedé y la Banda Xuvenil estará dirigida por Alexandre Novo, y la infantil por Fran Fernández". La presidenta de la Artística de Merza también destacó que la grabación del nuevo trabajo discográfico tuvo lugar en el Auditorio de Galicia "los días 20 y 21 de febrero con Inquedanzas Sonoras y con Pablo Barreiro como técnico de sonido". El disco es un homenaje al pasodoble creado en el nuevo milenio e incluye piezas de dos compositores gallegos como Xosé Carlos Serán y Simón Couceiro.

Producción

El coste de la última grabación de la Banda Artística de Merza asciende a más de 6.000 euros, de los cuales en una pequeña parte serán subvencionados por el Concello. "Estamos convenciendo a Intervención para poder ayudarles, aunque ya tengan una subvención asignada porque se trata de una actividad extra", explicó Jesús Otero. La cifra con la que el Concello podría colaborar rondaría los 600 euros, tal y como indicó el regidor municipal durante el acto de ayer.

El sexto cedé de la Artística de Merza se puede adquirir por un precio de 10 euros en algunos establecimientos colaboradores de Merza y del casco urbano de Vila de Cruces, así como en el perfil de Facebook o el correo electrónico de la formación musical cruceña. La Artística cuenta con numerosos seguidores en Portugal, a donde ya han sido enviados varios ejemplares del disco. La tirada inicial es de 1.500 ejemplares, y la presidenta de la Banda de Merza confía en poder agotarlos lo antes posible.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine