Silleda concede 2.700 euros en ayudas a dos emprendedores

Diego González López recibe 1.800 por su granja de caballos en Oleiros - Alecrín Fisioterapia, 900 euros por su apertura en Silleda

15.07.2016 | 02:53
Continúan las charlas sobre el traslado del consistorio. El auditorio de la Semana Verde de Silleda fue el escenario elegido ayer para explicarles a los vecinos todo lo relacionado con el posible traslado del consistorio a la Casa da Cultura. En la reunión se explicó la necesidad de llevar a cabo esta modificación por la falta de espacio, así como los beneficios que se alcanzarán con esta actuación. En el pleno del 28 el equipo tratará de buscar la aprobación entre la corporación y después, hacer un referéndum.

Diego González López y Alecrín Fisioterapia son los dos beneficiarios de las dos subvenciones del Plan Municipal de Creación de Emprego que aprobó el gobierno local en la junta de anteayer. Diego González López abrió una explotación de ganado caballar en Oleiros y recibirá de ayuda 1.800 euros, mientas que Alecrín Fisioterapia inauguró una nueva clínica en Silleda, que oferta servicios de fisioterapia preventiva y terapéutica, y le concedieron 900 euros.

Estas dos propuestas a emprendedores del municipio se suman a otra ayuda concedida a Maite Santiago Louzán en el pasado mes de marzo, y en 2015 se concedieron un total de cinco. Tal y como se establece en las bases de la convocatoria se le abonará a los agraciados en los próximos días 75 euros de la subvención concedida y el resto en un plazo de seis meses.

Máximo 3.000 euros

Estas ayudas tienen por finalidad subvencionar parte de los gastos de los negocios puestos en marcha, además del funcionamiento de la empresa durante los primeros meses de actividad. El importe máximo de estas ayudas será de 3.000 euros por empresa o persona beneficiaria, en base a la puntuación conseguida, y no podrá ser superior al 50% de los gastos efectuados durante el período indicado. Además, estas subvenciones serán compatibles con otras concedidas por entidades públicas y privadas, cumpliendo una serie de requisitos que se recogerán también en las bases.

El Concello de Silleda, a través da Concellería de Emprego e Comercio, puso en marcha a finales del año pasado este plan, que tiene como objetivo animar al emprendimiento y a la creación de entidades empresariales para ayudar a la ciudadanía y con el objetivo principal de contribuir a la creación de empleo, otorgando estas ayudas a fondo perdido. Cabe destacar que este programa, unas de las apuestas fuertes del ejecutivo para esta legislatura, fue dotado inicialmente en el presupuesto con 25.000 euros para el presente año. Las bases del plan se pueden consultar en www.silleda.gal

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine