15 de julio de 2016
15.07.2016

El duodécimo "obradoiro" para el municipio estradense

15.07.2016 | 02:53

El Taller de Empleo que se pondrá en marcha el próximo 28 de septiembre será también el duodécimo "obradoiro" del Concello de A Estrada. Además de ofrecer formación y empleo a sus participantes, estos programas han dejado una importante huella en el término municipal a través de las distintas obras impulsadas en el marco de su actividad.

El primer Obradoiro de Emprego que tuvo A Estrada se remonta al año 2003, sin bien el municipio contó previamente con tres Escola-Obradoiro. En esa primera experiencia formativa y ocupacional los alumnos-trabajadores se encargaron de peatonalizar la Praza da Constitución y su entorno, además de acometer reformas en varias escuelas unitarias del ámbito rural.

Especialidades como carpintería, electricidad, fontanería, albañilería y jardinería se repiten a lo largo de las diversas convocatorias. Mejoras en instalaciones deportivas y parques públicos, reforma de muchas unitarias para uso de los vecinos u obras de semipeatonalización en calles de la villa se suman a actuaciones que permitieron crear la Casa das Letras, la futura base de Emerxencias o, como ahora, la Casa da Música.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine