El Concello de Lalín inició ayer los trabajos de desbroce, limpieza y acondicionamiento del camino que comienza en la Terceira Travesía da Rúa da Ponte. Además, llevará a cabo el parcheo y bacheo del firme, de acuerdo con las demandas planteadas por los vecinos al concejal de Obras, Francisco Vilariño, que mantuvo una reunión con ellos en la tarde del martes.

La actuación municipal tiene por objeto acondicionar el estado de la travesía y su entorno y garantizar la seguridad de los usuarios. En este sentido, en la propia Rúa da Ponte se procederá a la reparación de aceras hundidas y de las zonas que carecen de baldosas.

Por otra parte, el representante del gobierno anunció que se ha solicitado autorización a Augas de Galicia para la limpeza del Rego de Balado. En esta misma línea, el Concello establecerá contacto con la empresa concesionaria del servicio municipal de aguas para solucionar varios problemas existentes con los desagües en la zona.

Limpieza de fincas

Por otro lado, desde la administración local se demanda a la limpieza de las fincas a los propietarios de los terrenos colindantes. En caso de no hacerlo en el plazo estipulado desde su notificación, será el Concello quien efectúe la limpieza para posteriormente repercutirles los costes de los trabajos a los dueños de las parcelas en la que se acometan las actuaciones.

Por último, Francisco Vilariño indicó que, ya en el margen izquierdo de la misma Rúa da Ponte, se reparará y adecentará un muro de bloques existente y se colocarán bancos y otros elementos de ornato con el fin de "mejorar el aspecto de una de las calles que constituye uno de los principales accesos" al núcleo urbano de Lalín.