El Concello decidirá el día del referéndum sobre el traslado del consistorio después del pleno del 28

La propuesta deberá ser primero aprobada por la corporación municipal

14.07.2016 | 02:32
El alcalde informó anoche en A Bandeira sobre el traslado del consistorio. // Bernabé/Javier Lalín

El Concello de Silleda informa a los vecinos de todos los detalles sobre el posible traslado del consistorio a la Casa da Cultura, un tema que tratarán de decidir a través de un referéndum, siempre y cuando se apruebe en el pleno del próximo día 28. Anoche se celebró una charla en A Bandeira y hoy habrá otra en la capital municipal.

Durante la sesión que tuvo lugar ayer en el auditorio Manuel Dopazo, de A Bandeira, el alcalde, Manuel Cuiña, junto a otros miembros del equipo, y la técnico de la Deputación que trabaja a través de una beca en el Concello, Elena Domínguez Fernández, explicaron a la ciudadanía el proyecto, destacando la necesidad de realizar el traslado por la falta de espacio y la manera en que quedaría redistribuida la nueva ubicación. Hoy también habrá otra charla sobre el mismo tema, a las 21.30 horas, en el auditorio de la Semana Verde.

Esta idea ya era una de las propuestas que llevaba el PSOE en su programa electoral y uno de los argumentos que aporta es que la Casa de Cultura se halla más céntrica y que, por otro lado, el actual consistorio no ofrece las mismas condiciones en cuanto a seguridad vial y tampoco tiene espacio suficiente, por lo que su tiene dependencias en otros locales. En los presupuestos de este año se incluyó una partida de 50.000 euros para la reforma de edificios municipales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine