Tamburello Rodeiro y la parroquia de Laro organizan sendos campamentos

El colectivo de Camba divulga esta práctica deportiva - La parroquia de Silleda realiza actividades relacionadas con la naturaleza

12.07.2016 | 02:41
Segundo turno del campamento de Vila de Cruces | En el día de ayer daba comienzo la segunda tanda del campamento urbano de Vila de Cruces, que acoge a 70 niños hasta el viernes 22. El campamento, que se desarrolla durante los quince días de 10.30 a 13.30 de la mañana, tiene un precio de 20 euros y contempla numerosas actividades a cubierto, como manualidades y juegos, y también en el exterior, con salidas al campo y visitas. Vila de Cruces despidió el pasado viernes a otros 70 niños, con una visita a la plaza consistorial, del primer turno del campamento que pertenece al programa de conciliación estival.

Rodeiro y Laro acogerán en los meses de verano nuevos campamentos para los más pequeños. La Asociación Tamburello Rodeiro y la Asociación Veciñal Parroquia de Laro organizan este año sendas actividades con el fin de promocionar los deportes y las actividades en grupo entre los niños.

La segunda edición del Campus de Verán Tamburello-Multideporte se está celebrando todos los lunes, miércoles y viernes de los meses de julio y agosto de 10.00 a 12.00 horas de la mañana. En la primera hora, se lleva a cabo un entrenamiento de tamburello, un deporte similar al tenis que se practica con pandereta en vez de con raqueta. Normalmente se juega en un pabellón o en campo abierto; en esta ocasión se están celebrando en el polideportivo. En la segunda hora, se realizan actividades multideportivas, entre las que están fútbol o baloncesto, pero "esperamos jugar a bádminton, tennis y más deportes en función del material del que dispongamos", aclara Ovidio Areán Diéguez, representante de Tamburello Rodeiro. El campamento cuesta 20 euros al mes y tiene como finalidad "promocionar este deporte entre los pequeños y hacerlo más conocido", confirma. Las actividades se están llevando a cabo en el polideportivo municipal después de que fuera aprobada la solicitud de su uso por parte de la junta de gobierno local en su reunión del pasado 4 de julio. En la concesión se aclara que la instalación solo se debe usar para este campamento y no con otra finalidad y sin ningún tipo de responsabilidad por parte del Concello en la conservación de los materiales.

Por su parte, Laro organiza para los días 19, 20, 21 y 22 de este mes de 10.00 a 12.00 horas de la mañana sus actividades del campamento, que está dirigido a niños entre 3 y 13 años y tiene un precio de 20 euros. La convivencia enlaza actividades de aula y de campo relacionadas con el medioambiente.El primer día habrá una clase de expresión plástica, el segundo una gincana con circuito de juegos, el tercero un circuito multiporte; todas ellas realizadas en el centro social. El último día llevarán a cabo una búsqueda de tesoros con gincana y juegos en el agua, que se realizarán en la playa de Vilatuxe.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine