Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Realizarán catas este verano para usar otro manantial

El edil de Medio Rural, Juan Constenla, se desplazó en los últimos días junto a técnicos municipales hasta la parroquia de Codeseda para valorar sobre el terreno una posible solución a los problemas que arrastra desde hace años su abastecimiento de agua. El teniente de alcalde confirmó la intención del Concello de realizar este mismo verano unas catas previas a solicitar a Augas de Galicia la pertinente autorización para el aprovechamiento de un manantial.

Apuntó Constenla que los meses de agosto o septiembre resultan apropiados para realizar catas encaminadas a comprobar el caudal que puede aportar esta captación, ya que la sequía propia de esta época del año permitiría comprobar cómo se comporta este manantial en las fechas más problemáticas para esta traída de agua municipal.

Explicó el concejal que el manantial que se estudia aprovechar se encuentra lejos de los que hasta ahora nutren el depósito de Codeseda y que dista algo más de un kilómetro de este punto de almacenamiento. Apuntó que la conducción del agua hasta el mismo podría realizarse aprovechando camino público, cuestión que agilizaría el proceso.

Las catas las realizará una empresa especializada. Juan Constenla subrayó que el entorno en el que se pretende hacer esta nueva captación se presenta como una "zona húmeda", con presencia de rocas y de vegetación características de enclaves con abundante agua. Una vez comprobado si el caudal sería suficiente, se emprenderán los trámites necesarios para solicitar el aprovechamiento de este manantial para nutrir esta traída.

Compartir el artículo

stats