Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Manuel Iglesias Pérez: "Serán los compañeros los que digan lo que puedo aportar"

"La gestión económica del Concello y la valorización de los recursos naturales han mejorado mucho"

Manuel Iglesias, en la presentación de la candidatura del PSOE.

Manuel Iglesias Pérez será, con toda probabilidad, nuevo concejal del PSOE de Silleda en cuanto obtenga las credenciales como relevo de Aida Castro Caramés, que deja la corporación municipal para trasladarse a Francia por motivos de trabajo. Casagrande, como es popularmente conocido, nació el 3 de enero de 1957 en Escuadro y allí regenta una explotación ganadera.

-Ocupando el noveno puesto de la candidatura, ¿esperaba entrar en la corporación municipal apenas un año después de las elecciones?

-La verdad es que me cogió totalmente por sorpresa, por lo que, por ahora, no lo he pensado mucho. Todavía queda tiempo, porque el nombramiento aún va a tardar. De todos modos, me parece que voy a tener disponibilidad para poder ejercer como concejal.

-Usted ya había estado en una situación similar durante el anterior mandato de Manuel Cuiña, pero entonces había declinado la opción de entrar en la corporación...

-Sí, ya se había dado la misma situación en la anterior etapa, pero entonces no había aceptado la propuesta de entrar en el gobierno por falta de tiempo, y había corrido la lista. Ahora, en principio, si estoy dispuesto a aceptar la propuesta que me hizo el alcalde hace unos días, pero hay un procedimiento que tenemos que respetar y unos tiempos; no hay que precipitarse.

-¿Qué podría o qué le gustaría aportar al gobierno local?

-Cuando se habla de formar parte de una candidatura es para trabajar para la sociedad y yo me presté a colaborar a la hora de ir en las listas. En todo caso, nunca he estado dentro de la corporación municipal y no sé aún en qué campos tendría que moverme. Serán los compañeros los que digan que puedo aportar, en caso de que llegue a materializarse. No quiero poner el carro delante de los bueyes.

-¿Cómo ve la situación actual del Concello de Silleda y su evolución en los últimos años?

-Creo que la gestión económica ha mejorado muchísimo durante estos últimos años de gobierno socialista. También hay un avance en la puesta en valor de los recursos naturales, sobre todo.

Compartir el artículo

stats