Lalín acogerá el 23 septiembre la carrera solidaria Santander 123Acorrer, un evento de carácter solidario en que colabora Cruz Roja y el Concello. Además de su marcado perfil benéfico, el evento pretende fomentar la práctica del deporte y recaudar fondos para este movimiento internacional de ayuda humanitaria.

El concejal Nicolás González Casares explica que se trata de una carrera popular en la que existen pruebas mixtas para todas las edades. La participación para los adultos será libre para corredores de más de 16 años, mientras que los menores de esta edad competirán en tres categorías atendiendo a su edad. El circuito, que tendrá una distancia de 6 kilómetros en categoría absoluta, será circular y tendrá la salida y la llegada en la Praza da Igrexa. Para los más pequeños existen 4 distancias diferentes: 200 metros para los participantes de 6 a 7 años, 700 metros (entre 8 y 9 años), la misma distancia para los que tengan de 10 a 11 y de 1,8 kilómetros para la categoría de 12 a 15 años. Las inscripciones podrán realizarse online a través de la página web www.rockthesport.com/evento/carrera-solidaria-santander-de-lalin-2016. El plazo para anotarse finaliza el 21 de septiembre a las 23.59 horas. También existe la posibilidad de reservar plaza de manera presencial el mismo día de la prueba, entre las 17.00 y las 19.00 horas en la carpa que habilitará Banco Santander. Esta inscripción tan solo podrá formalizarse mediante pago con tarjeta, ya que no se aceptará dinero en efectivo. Tampoco se podrá comprar la camiseta de la carrera en las inscripciones presenciales. Los precios para los adultos son de 13 euros -con la camiseta de regalo- o de 8 euros sin esta prenda. Los pequeños abonarán un euro.

La celebración de la carrera se hace en colaboración con Cruz Roja de Lalín. De los 8 euros de la reserva de los mayores, la mitad se destinarán a esta oenegé y el euro de los menores irá íntegro. Además se ofrece la posibilidad al que desee colaborar con esta organización que lo haga enviando un SMS con la palabra LALIN al número 28092. El coste del mensaje -1,2 euros- se destinará en íntegramente a esta entidad. Cruz Vermella Asemblea Local de Lalín estará presente en este evento con una carpa en la que se realizarán diferentes actividades para todos los públicos.

Con la inscripción, los adultos recibirán una bolsa que incluirá el dorsal del corredor, chip, camiseta, braga para el cuello, material informativo y descuentos para la compra de enseres deportivos. A las categorías infantiles se le entregará dorsal y medalla por participar. Además, habrá avituallamiento líquido en la línea de meta para todas las categorías.