12 de julio de 2016
12.07.2016

La Diputación hace inventario de las afecciones sin resolver tras la reforma del tramo Riobó-Oca

El alcalde visita también la zona y asegura que la institución provincial dio orden de reposición

12.07.2016 | 02:41
Imagen de la zona de obras. // Bernabé/Víctor Espiño

El alcalde de A Estrada, José López Campos, confirmó ayer que técnicos de la Diputación de Pontevedra se trasladaron hasta el tramo Riobó-Oca para valorar sobre el terreno las afecciones sin resolver tras las obras de reforma y mejora de esta infraestructura, recientemente denunciadas por los vecinos de la zona.

El munícipe apuntó que él mismo tuvo ocasión de trasladarse en los últimos días hasta el lugar para hablar con la empresa y que también se puso en contacto con la institución provincial para abordar las distintas cuestiones que hay que corregir. "Son cuestiones muy razonables y no vamos a permitir que se queden así", dijo en alusión a las quejas trasladadas por los vecinos a través de la asociación Decoita. Subrayó el primer edil la buena voluntad mostrada por la Diputación al respecto para exigir a la empresa responda a lo acordado.

López Campos aseguró tener constancia de que ya se estuvieron solucionando algunas de las afecciones sin resolver señaladas en el entorno del puente y también en el acceso a una finca. Incidió el mandatario en que la Diputación "dio orden de reposición" y "en principio, creo que se va a resolver todo", dijo.

La citada asociación vecinal trasladó el "profundo malestar" existente entre los vecinos por la falta de reposición de las afecciones a sus propiedades a consecuencia de estas obras. En un escrito remitido por el colectivo a la Diputación se expone que el problema es que la empresa "cuando comenzó con los trabajos adquirió con los vecinos colindantes con la carretera el compromiso de dejar las cosas como estaban". Detalla que "a cambio los vecinos cedían terrenos y no ponían ningún impedimento". Estos estradenses reconocieron que la Diputación "no es la culpable" pero "sí debe ser algo responsable" como promotora de las obras, por lo que estos vecinos pidieron a la institución que no recepcione las obras hasta que "todo quede tal y con se ha demandado y acordado con los vecinos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine