El Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar ha adjudicado diez plazas para el programa Xantar na Casa al Concello de Silleda. Ambas administraciones habían suscrito un convenio de colaboración en este sentido durante el pasado mes de mayo.

Xantar na Casa consiste en el suministro de comida a domicilio con el fin de facilitar y garantizar una alimentación equilibrada y de calidad adaptada a las necesidades de las personas mayores y/o dependientes, que no puedan valerse por sí mismas. El programa autonómico pretende cubrir sus necesidades básicas en relación con la compra o elaboración de menús y se articula a través de la gestión directa por parte del consorcio, en colaboración con la Consellería de Política Social y con los concellos consorciados. Forma parte del conjunto de servicios promovidos por la Dirección Xeral de Maiores e Persoas con Discapacidade. En Silleda se cubrirán diez plazas con este servicio de comida a domicilio.

Un grupo formado por la edil de Igualdad y Bienestar del Concello de Silleda, Pilar Peón; una trabajadora social municipal y otra del Servizo de Axuda no Fogar (SAF), una auxiliar y Milagros Nieto, responsable de Xantar na Casa, visitaron la pasada semana Culinaria, la empresa encargada del suministro de los menús a las personas beneficiarias del programa. Guiados por el empresario Manuel Colmenero, los integrantes de la visita no sólo conocieron las instalaciones de la firma en el parque Área 33 y el proceso de elaboración de los menús, sino que también pudieron degustar un menú típico de los proporcionados a los beneficiaros del servicio.