El Concello licita por 207.000 euros la compra de material para obras en pistas

La licitación es por procedimiento de urgencia y para suministro de arena, grava y zahorra -Los trabajos serán realizados por la brigada municipal

12.07.2016 | 02:42
Actuaciones en Cercio | El alcalde de Lalín, Rafael Cuiña, y el edil de Rural, Miguel Medela, visitaron la parroquia de Cercio para conocer las actuaciones previstas para el homenaje que se le tributará al exedil Manuel Blanco. En próximos días se adecuará el palco de la música del campo de la fiesta y también se planteó la reposición de puntos de luz o la construcción de aceras en una zona de la aldea.

El Concello de Lalín invertirá este año 207.511 euros en la compra de material para actuaciones de conservación y bacheo de pistas asfaltadas. Con esta operación, el gobierno local podrá incrementar el nivel y ritmo de los trabajos que se están realizando en los últimos meses principalmente en el rural, aunque también se llegará al núcleo urbano. También, de este modo, se permitirá dar respuesta de la manera más rápida a las numerosas demandas que están realizando los vecinos.

El edil de Obras, Francisco Vilariño, señala que se trata de una muestra del compromiso de mejora, conservación y puesta en valor del conjunto de la red viaria municipal. Su puesta a punto, "tanto por motivos de seguridad como por comodidad, es uno de las grandes objetivos que nos marcamos desde el gobierno local y una de las grandes necesidades de nuestros vecinos", dice.

Esta licitación se hace con cargo a los fondos de la Diputación provincial y permitirá la adquisición de diferentes tipos de áridos como arena, grava o zahorra, así como otros materiales. El concurso será por el procedimiento de urgencia, con lo que está previsto que se los suministros puedan llegar al concello a finales del mes de agosto.

Por otro lado, el edil de Rural, Miguel Medela, salienta que esta inversión se enmarca en las medidas que está adoptando el ejecutivo para avanzar en la recuperación del rural. En este sentido remarca que se trata de "un esfuerzo ingente en la zona del rural que probablemente no se haya hecho desde la época de Xosé Cuiña", manifiesta el concejal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine