La comisión de fiestas del Divino Ecce-Homo y de la Virxe das Dores de Cerdedo abrió el sábado el petitorio puerta a puerta. Es prácticamente el mismo equipo que organizó los festejos del pasado año. Desde entonces, solo causó baja en la comisión Andrea García, la anterior secretaria. El 21 de mayo decidieron que ese puesto lo ocupase Natalia Moreira García en tanto que el que fuera presidente durante muchos años, Santiago Lamas Cadavid, pasaba a ser vocal y Mari Carmen Álvarez Fortes asumía la presidencia. César García Fentanes sigue siendo el tesorero y, junto con Santiago Lamas Cadavid, son vocales del nuevo equipo María Teresa Monteagudo Sieiro, José Carlos García Cendón, Marcelino Sieiro Bértolo, José Antonio Garrido Fortes y Aurelio Troitiño Mariño.

La mala acogida que tuvo entre los vecinos trasladar las verbenas al terreno que ahora se utiliza como parking público les ha convencido de devolver las verbenas nocturnas a la Praza do Concello. Serán los ejes centrales de las fiestas en honor al Divino Ecce-Homo y a la Virxe das Dores, que Cerdedo disfrutará entre el viernes 29 y el domingo 31 de julio.

Para esos días, la comisión ha definido un ambicioso programa festivo, que arrancará el viernes por la noche con una verbena amenizada por la orquesta Marbella y el grupo Atenas. Al día siguiente, por la mañana, habrá pasacalles y alboradas a cargo de la Banda de Música de Campo Lameiro y el grupo de gaitas Os Abrentes de Cerdedo (que hará un recorrido por los lugares de la parroquia). A las 12.30 horas, dará comienzo la misa solemne cantada por el coro parroquial, seguida de procesión; y a las 18.00 horas, habrá un pasacalles a cargo de la charanga Os Encerellados. Ya por la noche, tendrá lugar una gran verbena amenizada por las orquestas Jerusalén y Caramelo.

El domingo 31, por la mañana, la Banda de Música de Cerdedo ofrecerá un pasacalles y a las 12.30 horas comenzará la misa solemne cantada por el coro parroquial, seguida de la tradicional procesión. Ya a las 19.00 horas, la Banda de Música de Cerdedo ofrecerá un concierto en la Praza de Don Fernando García Leiro. Por la noche, la verbena será en la Praza da Igrexa. La animará el Trío La Noche, que a medianoche parará para dar paso a una gran tirada de fuegos de artificio, que en los últimos años está atrayendo a numeroso público de municipios vecinos como Forcarei.

La organización espera recaudar en torno a 20.000 euros para sufragar los gastos de estos festejos. Para recaudar fondos ha puesto a la venta rifas para un viaje a Canarias de 7 días a pensión completa para dos personas en temporada baja. Resultará premiado el boleto cuyas cuatro últimas cifras coincidan con las del cupón de la ONCE del domingo 31.