El municipio de Lalín ha vivido un fin de semana al son de la música y el buen tiempo. Un programa completo de conciertos y actuaciones musicales junto con jornadas propiamente estivales han acompañado a los ciudadanos lalinenses en este segundo fin de semana del mes de julio. Xaxán, Muimenta y la calle Rosalía de Castro pusieron en marcha sendas iniciativas para paliar el calor del verano con música.

La parroquia de Xaxán ha disfrutado la primera edición del festival Xaxán Rock, donde un total de cinco grupos amenizaron la jornada enmarcada dentro de las fiestas en honor a San Cristóbal y San Benito. Doblevida, Lonely Amy, Los Vagos de Lalín, Andhrea and the Black Cats y Querido Extraños fueron los protagonistas de las diferentes versiones y actuaciones musicales que se pusieron en marcha en el recinto del campo de la fiesta de la parroquia

Este último grupo, Queridos Extraño, fue el encargado de amenizar en el día de ayer la sesión vermú en la calle Rosalía de Castro impulsada por la Cervecería Laxeiro, O Barracón, la Taberna Rúa, O Chanqueiro el Segre y A Cova da Moura, todos establecimientos de esta zona.

Festa do Socio

Ayer también se celebró en el auditorio de la parroquia de Muimenta la trigésimo primera Festa do Socio de la Banda Musical del lugar. Los festejos ya comenzaron por la mañana, los alumnos de la Escuela de Música de Muimenta realizaron un pequeño concierto en honor a todos los socios de la formación. Tras ellos, la Banda de Música Popular de Muimento ofreció un emblemático concierto para todos los asitentes. Después del banquete fueron el Dúo musical Pachi y Montse los encargados de amenizar la velada con una actuación vespertina .