Artesanía y cocina van de la mano

El cocinero Javier Rodríguez cierra la sección dedicada a la gastronomía y Xirandaina marca el ritmo de la última jornada de la quinta edición del encuentro agoladense

10.07.2016 | 03:01
Los asistentes al showcooking, celebrado, ayer en Os Pendellos. // Bernabé/Luismy

El V Encontro de Artesanía Tradicional e Popular de Galicia de Os Pendellos de Agolada llega hoy a su fin después de tres jornadas completas de actividades. La sección Artesanía no Prato fue la gran novedad de esta edición que ayer contó con un showcooking a cargo de los cocineros Héctor López y Xoán Crujeiras y hoy será el turno de Javier Rodríguez. La música ayer triunfó con Susana Seivane y hoy lo hará con Xirandaina. Varias exposiciones completan el programa.

La cocina estuvo muy presente ayer en la segunda jornada del Encontro Corazón da Artesanía que tiene como escenario Os Pendellos de Agolada, a través de la novedad de esta edición, la sección Artesanía no Prato, cuyo objetivo fue trasladar la artesanía a las nuevas propuestas de la cocina gallega. Diversas exposiciones y música completaron la jornada de ayer, además de la celebración del programa Aquí Galicia que reunió a diversos artistas y a gran afluencia de público.

Ayer en el showcooking estuvo presente la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, que puso de manifiesto "la potencialidad de la artesanía como producto turístico de primera orden que complementa a otros más consolidados como el Camiño de Santiago, el turismo rural o el urbano". Héctor López y Xoán Crujeiras fueron los cocineros encargados de la segunda jornada dedicada a la gastronomía. Asimismo, ayer dos exposiciones también se lucieron: Auga, con obras creadas entre la Asociación de Artesáns da Terra Chá y el estudio del diseño santiagués Vermis Project y Artesanía de Galicia, que mezcla la capacidad innovadora del estudio del diseño FrutoDS (Pontevedra) con el saber hacer de la Asociación Galega de Artesáns. Además, desde su inauguración el pasado viernes, continúa abierta al público la muestra Blind Wall de Irene Grau. Los talleres de diversa índole también son unos de los platos fuertes de esta edición y que están orientados tanto a grandes como a pequeños.

La música completó el programa con las diversas actuaciones del programa de la televisión autonómica Aquí Galicia y con la esperada actuación de Susana Seivane.

La cita con la artesanía pondrá su punto y final durante la jornada presente. La Praza do Concello acogerá un concierto en la sesión vermú y a las 13.30 horas la sección Artesanía no Prato correrá a cargo del cocinero Javier Rodríguez Ponte y asistirán la conselleira do Mar, Rosa Quintana, y la directora general de Comercio, Sol Vázquez Abeal. Los talleres y los puestos de artesanía seguirán formando parte de la programación durante toda la jornada que se clausurará con la actuación de Xirandaina.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine