La Asociación Cultural "Agolada Crea" ha presentado el programa de actividades que se pondrán en marcha en una nueva edición del Campamento Musical de Agolada durante los días 24 y 29 de julio. Rock, jazz, pop y folk se mezclarán durante todos los días que dure el campamento junto con veladas nocturnas para los participantes del evento.

La semana formativa se iniciará el domingo 24 con una actuación a las 20.30 horas del emsemble de metales Vigbrass. Al día siguiente le tocará el turno a la formación Odaiko que hará una aproximación a la música folk con un homenaje a Galicia con una foliada, una de las principales novedades de esta edición. Asimismo, el martes 23 tendrá lugar un concierto de los profesores del campamento. El miércoles será el quinteto Gradiva, formado por músicos de la Orquesta Sinfónica de Barcelona y la Orquesta Sinfónica del Vallés. Esta será la primera vez que esta formación actúe en Galicia. Este mismo día, la banda Cuarta Xusta realizará un concierto para todos los asistentes en la Praza do Concello de Agolada.

El jueves 28, será el turno de la formación musical Big Band que también realizará una actuación dirigida por el profesor Cristian Liggiero y del grupo Simón García's Quartet que efectuará un concierto de jazz. El campamento musical terminará el viernes día 29 con el habitual concierto final de la banda y además con la pertinente entrada de diplomas.

Límite de plazas

La organización de la semana formativa valora limitar el número de plazas debido a las limitaciones que tienen en cuanto al espacio. El año pasado el campamento reunió a un total de 136 participantes. Asimismo, el precio si que no variara con respecto a la pasada edición ya que se mantendrán los 200 euros por participante, en el que se incluye toda la semana de clases musicales y la pensión en régimen de pensión completa.