Comienzan a sonar las primeras notas. Quedan pocas horas para que la potente voz de la cantante Lys Pardo anime el ambiente del Segundo Serán en el Pazo de Xerlís -del Grupo Sala Gradín-. Las puertas se abrirán a las 20.00 horas y habrá una cena de tipo cóctel en el jardín. Una charanga antecederá la actuación de la hija del icónico Juan Pardo y un DJ pondrá el colofón a la fiesta. La artista estará acompañada en el escenario por un lujoso equipo de músicos. Se prevé "una noche mágica" en la terraza, al aire libre. A Estrada se entregará al atardecer a los temas más sonados en boca de una voz simbólica y previsiblemente memorable.

- A tan solo unas horas del concierto, ¿cuáles son las expectativas?

- Va a ser divertidísimo. Dentro de los tres formatos que tenemos, hoy haremos "The Rock Show". Es un equipo increíble que va a hacer un espectáculo super energético, con temas muy conocidos de los 60, 70, 80 y 90. Es una música bailable que va a animar a todo el mundo. Al final seguro que acabamos todos arriba.

- ¿Cuáles son los temas más destacados del show?

- Por ejemplo "Wish You Were Here" de Pink Floyd, cantaremos canciones de The Beatles, The Rolling Stones... Un poco de todo. Digamos que la idea es que haya por lo menos cinco o seis temas que encanten. Y el resto, aunque no se conozcan tanto, que animen a la gente.

- ¿Quién la acompañará en su actuación sobre el escenario?

- El guitarrista Fernando Calderón, que es el productor del disco que hemos hecho. También Ezequiel Navas que es un batería increíble. De hecho, está haciendo la gira con Raphael. En cuanto al bajista es la primera vez que trabaja con nosotros pero es un profesional excepcional.

- ¿Qué supone actuar en A Estrada dada la vinculación que su familia tiene con el municipio?

- Imagina todos los veranos que he pasado ahí de pequeñita... para mí ir a A Estrada era la conexión con la naturaleza. Recuerdo que al lado de la casa que tenía mi padre había una señora que tenía una vaca y me dejaba pasearla. Yo estaba encantada con todo eso.

- ¿Volverá a Galicia este verano?

- Tenemos pensado hacerlo pero no por vacaciones, sino por trabajo. Para mí Galicia es lo verde, la naturaleza, una maravilla. Cuando vamos siempre aprovechamos para comer algo rico, dar una vuelta y disfrutar del buen tiempo que tenéis ahí durante el verano.