El lacón se hace mayor de edad

Más de un millar de personas disfrutan de la celebración gastronómica de la capital municipal en un año marcado por unos festejos locales sin apenas programación

09.07.2016 | 08:39
Los asistentes, ayer, disfrutando de la comida. // Bernabé/Luismy

La Praza de Juan Salgueiro fue escenario ayer de una nueva edición de la Festa do Lacón que congregó a más de un millar de personas. Los asistentes pudieron degustar el plato estrella que para la ocasión se cocinaron 230 lacones que se prepararon de diversas formas. La música y el teatro completaron el programa festivo. La diversión continuará mañana con los conciertos de la Coral Polifónica Trasdeza, la Banda de Música Municipal de Silleda y la Banda de Gaitas de Forcarei.

El verano es la época propicia para disfrutar de las fiestas y ayer Silleda aprovechó la ocasión para celebrar su XVIII Festa do Lacón, que será la primera cita gastronómica del municipio, y tuvo como escenario la Praza de Juan Salgueiro. A la cita se esperaban a unos 1.250 personas tal y como comentó en días pasados el presidente de Amigos do Lacón, Luis González Abal, tras cerrar el plazo de inscripción. Estaba previsto la degustación de 230 lacones, cocinados en parte por Embutidos Lalinense y panaderías de la zona.

La jornada festiva comenzó ayer por la mañana ya con la degustación gratuita del majar protagonista y con la actuación del grupo Aires do Trasdeza del colegio Plurilingüe María Inmaculada. El programa se completó por la tarde con la obra teatral 'A lingua na boca'. La hora más esperada fue la cena que congregó a familias y amigos. Además de lacón , preparado de diversas formas, el menú se compuso de pan, vino, queso, membrillo y rosquillas. Tuvo como antesala el concierto de la Banda Xuvenil de Silleda y después, la verbena estuvo amenizada por el dúo Máster y el grupo Ceniza.

Mañana continuará la diversión en el casco urbano. Habrá una misa cantada por la Coral Polifónica Trasdeza a las 12.30 horas y después tendrá lugar un concierto de la Banda de Música Municipal de Silleda en la Praza da Igrexa, que amenizará un segundo pase a las 20.30 horas, en la Praza do Siñor Afranio, acompañada por la Banda de Gaitas de Forcarei. Por la tarde, tendrá lugar una muestra de coches clásicos dentro del IV Rally de Regulariedad de la Escudería Clásicos O Toxo que será en el entorno de la calle Pintor Colmeiro.

Por otra parte, con el motivo de la celebración de los actos festivos habrá diversos cortes de viales. Hoy de 17 a 20.30 horas estarán cortadas las calle Pintor Colmeiro y Emilio Alonso Paz. Mañana de 11 a 15 horas la Avenida do Parque, de 17 a 00 horas Antón Alonso Ríos. Cartagena y Castrelo y de 20.45 a 23 horas la calle Progreso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine