Con la llegada de la época estival, quien más y quien menos se toma unos días para descansar o para despejarse de la carga de trabajo. En la variedad está el gusto del cosnumidor, playa o montaña, con destinos en la comunidad o en el extranjero, para realizar turismo deportivo o más bien de descanso. Estas decisiones son las que tienen que tomar todos aquellos quieren pasar unos días lejos de la rutina diaria y tomarse un respiro veraniego.Lo mismo ocurre en los despachos de las alcaldías de los ayuntamientos dezanos. los mandatarios planifican las posibles escapadas en las que el bastón de mando queda un poro de lado. Aunqeu la gran cantidad de trabajo está resultando un lastre difícil de soltar.

El alcalde lalinense Rafael Cuíña no ha marcado en el calendario un parón en los meses de verno. Algo que ya era habitual antes de su entrada en el poder. Cuíña reconoce que cuando era empresario solo acostumbraba coger de jueves a domingo para disfrutar de pequeñas vacaciones con la familia. Este año también ha escogido cuatro días de descanso para ir con mujer e hijos a un destino "desconocido" en julio, mientras que en agosto se dedicará a visitar el rural. El año pasado el mandatario tampoco disfrutó de vacaciones al igual que este año. Asimismo, asegura que alguno días sueltos que tenga los pasará descansando en San Vicente, O Grove.

Otro de los que tampoco gozará de un parón vacacional será el alcalde silledense Manuel Cuíña. El regidor reconoció que ante la tal carga de trabajo que obstenta durante este verano le es imposible ausentarse de sus obligaciones en la presente época estival. A pesar de que el año pasado si que pudo tomarse casi todo el mes de agosto de vacaciones, este verano parece que no puede ser así.

El primer edil agoladense, Ramiro Varela, es otro de los afectados por el intenso trabajo en estos meses. El regidor reconoce que le es imposible abandonar el puesto, ya que "muchos agolandense que viven fueran regresan a la localidad en esta época y en muchas ocasiones demandan diferentes servicios o prestaciones que hay que subsanar". Aunque si que aclara que en el mes de octubre espera tomarse unos días para realizar una de las actividades que más le gusta, la caza.

Adolfo Campos, alcalde de Dozón, es otro de los regidores que pasarán de puntillas por las playas gallegas puesto que , esceptuando los fin de semanas que los pasará en Portonovo o en la Lanzada con la familia, no se despegará de sus obligaciones en el consistorio .

Los únicos que sí se tomarán un descanso de mayor duración son los alcaldes de Vila de Cruces, Jesús Otero, y Rodeiro, Luis López.Por su parte Otero esperará hasta septiembre para cogerse una semana de descanso en Tenerife, mientras que López disfrutará de 10 días en el mes de julio. Aunque todavía no sabe que destino será el elegido, asegura que la intención es pasarlas fuera de la comunidad disfrutando de su familia.