Desde el Partido Popular de la provincia de Pontevedra se denuncia "el abandono y la falta de limpieza y desbroce" en los viales de la comarca de Tabeirós-Terra de Montes, aludiendo también a la dezana. Desde el grupo provincial "exigen" que la institución presidida por Carmela Silva "tome en serio los ayuntamientos del rural y del interior".

Durante la mañana de ayer, la diputada y alcaldesa de Forcarei Belén Cachafeiro, junto con su compañera Luisa Piñeiro, acudieron a comprobar el estado en el que se encuentran los viales mencionados. La primera de ellas asegura: "La maleza invade las vías, con el peligro que supone para la circulación y, sobre todo, para los peatones". Las dos diputadas también indican: "parece que no les preocupa ni la imagen que los visitantes puedan llevar de nuestros ayuntamientos y mucho menos la seguridad de nuestros vecinos". Por otro lado, indican que la Diputación conoce el estado en el que se encuentran los viales denunciados, puesto que fueron objeto de peticiones de limpieza y desbroce en varias ocasiones por parte de los alcaldes de los Concellos de A Estrada y Cerdedo.

Respecto a Deza apuntan que son las dos comarcas con más quilómetros de vías provinciales y que "todas dan pena, nunca estuvieron así y estamos ya en la segunda semana se julio".

Otro de los aspectos que destaca Cachafeiro es el estado de la carretera Soutelo-Pardesoa. Apunta que durante esta semana se celebran las fiestas en el lugar y que el vial "a día de hoy no reúne las condiciones de seguridad". También apunta: "un vecino casi atropella a dos mujeres esta semana porque la visibilidad es nula".

Cachafeiro critica la respuesta de la Diputación y asegura que "el estado de esta vía es vergonzoso". Denuncia que la única solución para garantizar la limpieza es la colaboración del tractor municipal, destinado a otras tareas.