Una parroquia volcada en su tradición

08.07.2016 | 02:52

Sabucedo pasa 361 días esperando que llegue la Rapa, momento en el que culmina el trabajo de todo un año. El presidente de la asociación agradecía ayer a los vecinos de mayor edad su implicación con la tradición, su empeño y su ayuda ante una situación con un "futuro difícil".

Incluso en ese punto de encuentro que todos conocen, el Teleclub de Sabucedo, las conversaciones suelen girar en torno a los caballos, al estado en el que se encuentran y a sus constantes cuidados por parte de los vecinos. Al menos, así lo hacía saber a FARO la regente del local, Fátima Fernández.

Entre los nombres y rostros que luchan por su tradición, la directora artística del festival de música Rapasons de este año, Rosa Bugallo, quiso hacer hincapié en que desde muy joven ha estado vinculada a diferentes asociaciones y colectivos ecologistas. Aunque vecina de Cabanelas, asegura conocer "perfectamente" en qué consiste el festejo y también declara que desarrolla diferentes actividades de colaboración con el colectivo organizador del evento. Ante la polémica suscitada por el Pacma, y debido a su trayectoria y su compromiso ecologista, Bugallo insiste: "desde Sabucedo apoyamos, mantenemos y cuidamos los caballos". En sus palabras parecen hacerse eco las de tantos otros vecinos que luchan por defender su centenaria tradición.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine