El delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, visitó ayer las Sofor de Parada y Outeiro (Silleda) para analizar las tareas preventivas realizadas en esta área con el objetivo de evitar los incendios forestales. Estuvo acompañado por el jefe territorial de Medio Ambiente, Antonio Crespo, y por el jefe del Servizo de Incendios, Manuel Francisco. En total, el Distrito Forestal XVI, al que pertenece el concello silledense, obtuvo 182.474,28 euros con 27 expedientes aprobados. Estas subvenciones proceden de la línea de ayudas para la prevención de los daños causados a los bosques por incendios, desastres naturales y catástrofes en montes vecinales en mano común y en las Sofor, cofinanciadas con Fondo Europeo Agrícola de Desenvolvemento Rural.

De esta cantidad, estas dos Sofor de Silleda recibieron este año de la Xunta 177.911,47 euros, tanto para la ejecución de un punto de agua para helicóptero, como para la actuación y tratamientos de 83,22 hectáreas y la limpieza de 7,5 kilómetros de pista. Además, cuentan con 627.279,39 euros procedentes de la Dirección Xeral de Montes para trabajar sobre 465,02 hectáreas.

Por otra parte, la Consellería de Medio Rural se comprometió a la ampliación de un pontón para el tránsito de tractores, así como la construcción de otra infraestructura similar que facilitará el acceso a los vecinos entre Vilatuxe y Silleda.