La familia de Ernesto Torre, de 74 años y desaparecido del concello lugués de Chantada el 14 de mayo, extendió ayer su búsqueda aA Estrada al recibir la alerta de un estradense lector de FARO DE VIGO que, tras ver la información publicada ayer por este periódico acerca de la ampliación de la búsqueda de Torre a Vila de Cruces, contactó con la familia porque cree que podría tratarse del vagabundo que vio el sábado durmiendo en el suelo del cajero de la sucursal del Banco Caixa Geral -donde antiguamente estaba el Banco Simeón- radicado en la Praza da Farola de A Estrada.

La hija y la sobrina del desaparecido, Ana María Torre y Mónica de la Torre, se desplazaron hasta la villa para tratar de tirar del hilo a fin de localizar a ese vagabundo con la intención de confirmar o descartar definitivamente que se trata de Ernesto Torre.

Según explicaron, tras ver la noticia impresa, el lector de FARO entró en la web de este periódico para ver bien la foto del desaparecido y se reafirmó en que podría ser él. Se le pareció especialmente en nariz y mentón. Agregó que tenía barba y que llevaba una gorra.

Para tratar de localizarle, contactaron con Cáritas Parroquial de A Estrada, Servizos Sociais, Emerxencias y Policía Local. Asimismo, con carácter previo ya habían contactado con efectivos de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Lugo -responsables de la investigación puesta en marcha para localizar a Ernesto Torre- a fin de obtener las imágenes de la cámara de vigilancia del cajero automático.

"Como familia sentimos la necesidad de hacer todo lo que está en nuestras manos para encontrarle", señaló su hija, recordando con tristeza los cerca de dos meses de "desesperación" que vive la familia desde que Ernesto desapareciese el 14 de mayo. Creen que puede haber perdido la memoria porque entre las tres últimas personas que le vieron antes de su desaparición había un amigo al que le pareció que no le había reconocido. Su búsqueda fue intensa. Se peinaron numerosos lugares y muy especialmente la Ponte de Portotide, donde se perdió su pista. Se usaron drones y perros especializados en búsquedas. El último día fue el 23 de junio, cuando un equipo cinológico rastreó el embalse de Belesar, donde se hallaron sus pertenencias. La investigación había llegado a un punto muerto. Con las alertas en Deza y A Estrada la familia recupera la esperanza de hallar a Ernesto Torre. Piden la colaboración de instituciones y vecinos de A Estrada. Quien le haya visto puede llamar a la familia al número 665 482778.