Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Barcia espera reunir a 500 personas en su tercera Festa do Polo á Brasa

La celebración será el día 16 y coincide con sus fiestas en honor de la Virgen del Carmen - La inscripción está abierta hasta el 14

Un cocinero prepara el pollo para ser servido. // Bernabé/Luismy

La parroquia lalinense de Barcia acogerá sus fiestas patronales en honor a la Virgen del Carmen los días 16 y 17 de este mes. Dentro de estas fechas, el sábado por la noche, también se llevará a cabo la tercera edición de la Festa do Polo á Brasa celebrada en la ya conocida carballeira del lugar.

En la fiesta se ofrecerán 250 kilogramos de pollo a los comensales, que serán preparados por dos personas contratadas en otras tantas parrillas grandes, propiedad de la comisión. Para la cita del sábado, que dará comienzo a las 22. 00 horas, cuentan con convocar a medio millar de personas, cifra que superaría a la del año anterior que estuvo en torno a 400 comensales. "Este año esperamos atraer a más personas ya que cada vez esta fiesta está teniendo más éxito, por eso tenemos pensado coger más kilos de pollo para satisfacer a todos los que quieran acercarse hasta aquí en el día. En cada edición mejoramos un poco por lo que queremos que se siga avanzando y cumplir las expectativas que tenemos marcadas", afirman desde la organización. La reserva aún estará abierta hasta el jueves 14 y se podrán conseguir los tickets en los siguientes establecimientos: en la Parrillada Mordisco, en el mesón O Cruce, en la gasolinera de Vilatuxe, en la parrillada A Robleda o en el bar Os Carballiños. El menú, que tiene un precio de 12 euros para los adultos y de 6 euros para los más pequeños, incluye, además del pollo asado, patatas, pan, postre y vino o refrescos. También habrá pulpeiro en la carballeira para aquellos que no les guste el menú ofrecido. Durante la cena, habrá una actuación musical para amenizar la velada a cargo de la Charanga Ardores. La actuación de la orquesta Fin de Siglo pondrá el broche final a la III Festa Gastronómica do Polo á Brasa, que marca el inicio de las fiestas en honor a la Virgen del Carmen en la parroquia.

El domingo 17, empezará la jornada con la misa solemne celebrada a las 13. 00 horas y a continuación se llevará a cabo la procesión que irá hasta la Carballeira de Barcia con vuelta a la iglesia; durante la peregrinación estarán acompañados por la orquesta Metrópolis. Esta jornada finalizará con la actuación de esta misma orquesta, que estará acompañada por el Dúo Caché dando fin a las fiestas en honor a la Virgen del Carmen otro año más esperando cumplir los objetivos marcados por la organización que quiere "aumentar la afluencia a esta cita para llenar la parroquia durante estos días y que los visitantes se vayan satisfechos con las atenciones".

Compartir el artículo

stats