Rodeiro transforma en indefinidos los contratos de 19 empleados municipales

La modificación había sido solicitada por Comisiones Obreras - Además, el gobierno prorroga por seis meses la contrata de dos auxiliares del SAF

07.07.2016 | 02:42

El gobierno local de Rodeiro aprobó en la junta de gobierno del pasado 27 de junio el expediente para la transformación en indefinidos de determinados contratos laborales de los trabajadores municipales, tras la petición realizada en mayo por parte del sindicato Comisiones Obreras. En total el cambio afecta a 19 trabajadores: ocho auxiliares del Servicio de Axuda no Fogar (SAF), un conductor, dos peones, un trabajador de la Agencia de Empleo de Desenvolvemento Local (AEDL), un arquitecto técnico, otro informático, una arquitecta de medio ambiente, dos profesoras del Punto de Atención Infantil (PAI), un monitor deportivo y una educadora familiar. "El cambio solo supone una modificación empleada en la terminología", indicaba en su día el alcalde de Rodeiro, Luis López.

Por otra parte, en la citada junta de gobierno el equipo municipal aprobó la concesión de una cuarta prórroga de seis meses de los contratos temporales de dos empleadas del Servicio de Axuda no Fogar. Asimismo, llegaron al acuerdo de contratar a una trabajadora para cubrir, en este mismo servicio, a otra asalariada durante el período de sus vacaciones.

Regulación catastral

Por otro lado, la junta recoge la adhesión del Concello de Rodeiro al convenio de colaboración entre la Consellería de Facenda, la Axencia Tributaria de Galicia y la Federación Galega de Municipios y Provincias enmarcado en el procedimiento de regularización catastral.

Dicho acuerdo, que no tiene ningún coste local, tiene como objetivo la prestación de un servicio de asesoramiento al Concello respecto del ejercicio de sus competencias normativas en relación al Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) y su repercusión en el ámbito financiero y en el equilibrio del presupuesto municipal, además de garantizar el procedimiento de regulación catastral.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine