El XI Encontro de Amigos de Silleda se celebra el 13 de agosto en Siador

Se prevé la asistencia de un centenar de personas - En la cita de A Saleta destaca la exposición de más de 700 fotografías antiguas

06.07.2016 | 02:13
La muestra de fotografías antiguas levanta mucha expectación entre los participantes. // Bernabé/Gutier

El santuario de Nosa Señora da Saleta, en Siador, volverá a ser el lugar donde tendrá el Encontro de Amigos de Silleda, que este año alcanza su undécima edición. La cita está prevista para el próximo sábado 13 de agosto, y está previsto que a ella acudan algo más de un centenar de silledenses procedentes de distintos puntos de Galicia y del resto de España. Ayer mismo se empezaron a enviar los programas del encuentro silledense con destino a los domicilios de los que pretendan asistir a este evento.

El programa de la cita bienal de este verano dará comienzo a las 11.00 horas con la recepción a todos los participantes en el santuario saletino, a la que seguirá una visita a la siempre interesante exposición de fotografías antiguas donadas por algunos de los presentes en el encuentro. Se trata de instantáneas de los años 20, 30 o 40 del siglo XX, que suman algo más de 700, y que se podrán contemplar durante toda la jornada en el recinto preparado para ello. Como ya sucedió en la anterior edición, por gentileza de la Asociación de O Lacón de Silleda, los participantes en la reunión podrán degustar el popular plato trasdezano en un acto que será amenizado por la agrupación O Son da Fervenza.

Eucaristía y comida

El programa de 2016 también cuenta con dos eventos que no pueden faltar en la fiesta de Amigos de Silleda, como son la eucaristía, que dará comienzo a las 13.00 horas en el santuario saletino, y la comida de confraternidad. El ágape tiene un precio de 22 euros para los adultos, y de 8 euros para los niños mayores de 10 años. El menú consta de empanada, pulpo y carne ao caldeiro, que según la organización son los platos más demandados por los presentes.

Aunque todavía se desconoce la procedencia de la totalidad de asistentes al XI Encontro de Amigos de Silleda, los promotores cuentan con que en Siador estarán silledenses que residen en el País Vasco, Cantabria o Madrid, entre otros puntos de la geografía española. El objetivo de la cita sigue siendo reunirlos a todos en torno a unos recuerdos imborrables, a pesar de tantos años lejos de su tierra natal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine