La Diputación asume toda la gestión tributaria de A Estrada al incorporar la recaudación en vía ejecutiva

Era el único servicio que conservaba el Concello tras delegar la gestión de IBI, IAE, agua y vehículos

06.07.2016 | 02:12
La presidenta de la Diputación y el alcalde de A Estrada, ayer.

La Diputación de Pontevedra asume íntegramente la gestión de tributos del Concello de A Estrada. El procedimiento de delegación en el ORAL se completó en la mañana de ayer con la rúbrica de un convenio de colaboración entre la presidenta provincial, Carmela Silva, y el alcalde de A Estrada, José López Campos, que conlleva que la Diputación pase a sumir el servicio de recaudación por vía ejecutiva de los tributos pendientes de cobro por parte de la tesorería municipal.

Era el único servicio que el Concello no había delegadoen el ORAL, a quien ya había encomendado en su día la gestión de otros tributos como el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), el Impuesto de Actividades Económicas (IAE), el de vehículos o la tasa del agua.

Silva situó ayer el convenioen la línea de trabajo de la nueva Diputación de puesta a disposición continua a favor de los municipios, "manteniendo siempre un diálogo de igual a igual, un diálogo abierto a las propuestas e ideas de los concellos porque para nosotros los concellos son siempre los protagonistas". También se enorgulleció de que el Concello valore muy positivamente la coordinación existente hasta ahora entre Diputación y Concello para la gestión tributaria municipal, Fuentes provinciales indicaron que el alcalde aludió a la "excelente coordinación" que mantienen en esa materia..

López también consideró que delegar la gestión tributaria en la Diputación es una "decisión inteligente" porque se incrementaron la recaudación, solvencia y capacidad económica del Concello. "Solo por poner un ejempli, en los dos últimos años detectamos más de 1.000 propietarios que no estaban pagando el sercicio de agua municipal y que, por tanto, estaban cometiendo un fraude con respecto a otros vecinos que sí lo hacen", agregó.

A partir de ahora los estradenses o cualquiera que tenga cualquier cuestión tributaria pendiente con el Concello de A Estrada podrá resolverlas en cualquier oficina del ORAL -de A Estrada o de las existentes en la provincia- así como en la oficina virtual.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine