06 de julio de 2016
06.07.2016

Difunden un estudio de opinión sobre la fusión

06.07.2016 | 02:12

Los concellos de Cerdedo y Cotobade difundieron ayer lo resultados de un estudio de opinión sobre su fusión encargado por ambos ayuntamientos. Entienden que los resultados demuestran que los vecinos de estos dos concellos respaldan mayoritariamente el proceso de fusión "por aspectos como la mejora de la economía local, la reducción del gasto público, la ampliación de los servicios públicos o la creación de empleo".

Explican que el estudio fue elaborado entre los meses de abril y mayo en ambos municipios, con una muestra de 240 encuestados por cada concello. En base a la información facilitada sobre este sondeo, en el Concello de Cerdedo el respaldo a esta unión municipal voluntaria sería mayor que en Cotobade, con 88,8% de los cerdedenses que lo apoyarían frente a un 52,5% de los cotobadeses.

El estudio de opinión recoge asimismo las principales ventajas detectadas por los encuestados ante esta fusión. Explican desde estas administraciones públicas que entre ellas figuran la fortaleza del nuevo concello, el cuidado medioambiental, la mejora de la economía, la ampliación de los servicios públicos o el favorecimiento de la gobernabilidad política.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine