La devolución de los kioscos a A Estrada aguarda una valoración de su contenido

El Concello urgirá a la administración concursal a revisarlos ya

06.07.2016 | 02:12
El Concello pretende reabrir el kiosco de la alameda. // Bernabé / V.Espiño

La devolución efectiva de los kioscos de A Estrada -el radicado en la alameda y el instalado en las cercanías del Novo Mercado- al Concello todavía aguarda una valoración de su contenido, a pesar de que los kioscos en cuestión ya son del Concello después de que expirase la concesión administrativa que los mantenía ligados a la firma Rede Galega de Kioscos, vinculada a la Confederación Galega de Minusválidos (Cogami).

Así lo explicó al mediodía de ayer el teniente de alcalde de A Estrada, Juan Constenla, agregando acto seguido que, aunque la concesión concluyó finalmente hace algo más de un mes, las instalaciones todavía no han sido devueltas. En la demora parece estar pesando la situación actual de la empresa que, según indicó Constenla, está en concurso. De ahí que, para hacerse cargo de las instalaciones, el Concello deba mantener contactos con la administración concursal y no con la empresa concesionaria. La intención de Constenla es llamar a los responsables de la administración concursal esta misma semana para que inspeccionen el interior de los kioscos y determinen si dentro de ellos hay algo de valor a fin de efectuar una valoración y poder zanjar el proceso de transición para recuperar los kioscos cuanto antes.

En los pliegos de la concesión se explicitaba que cuando expirase el Concello podría quedarse con los kioscos pagando su valor residual. El ejecutivo local, tal y como desveló en varias ocasiones el alcalde José López Campos, pretende poner en marcha cuanto antes el kiosco-bar de la alameda y suprimir el de la Praza do Mercado.

Por otra parte, también en relación con la recuperación de infraestructuras cuya gestión cedió el Concello durante años, Constenla señaló que la secretaria municipal está estudiando cómo debe ser el proceso para encargar la auditoría que determine cuál es el estado real de las instalaciones a fin de saber qué procede hacer para poner a punto las instalaciones para una nueva concesión. También en este caso la administración concursal "aun está sacando cosas" del inmueble, según explicó Constenla, a pesar de que el Concello ya recuperó el inmueble "sin cargas". Ponerlo en marcha se antoja "complicado".

Iniciativa para niños con TDAH

Finalmente, en otro orden de cosas pero también en materia de actualidad municipal, la edil de Servizos Sociais y Educación, Amalia Goldar, explicó ayer que al mediodía del viernes se presentarán en el consistorio estradense una serie de iniciativas orientadas a familias que tienen integrantes que presentan el trastorno por déficit de atención con hiperactividad, también conocido por sus siglas TDAH.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine