Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bailando al compás de dos maestros

Alessio Natale y Michele Manganaro ofrecen una masterclass de baile el sábado en Lalín

Los pequeños de Scene Ballet sobre el escenario en una de sus actuaciones de este año. // Bernabé/Luismy

Alessio Natale y Michele Manganaro visitan Lalín, el próximo sábado, para ofrecer una masterclass en danza moderna y contemporánea que dará fin a este curso en la escuela Scene Ballet. Harán una pequeña parada en el concello dezano tras haber participado, como jurado, en el Cantábrico Dance que se celebró el pasado sábado en la comunidad cántabra. Scene Ballet Dance invita a estos dos italianos, coreógrafo y bailarín, respectivamente, que son conocidos internacionalmente por su trayectoria profesional, ya que han estado participando en diversos concursos como jurado y profesores invitados, además de organizar certámenes y masterclass por algunas ciudades españolas y portuguesas.

Alessio Natale tiene una formación en danza en el Teatro di San Carlo en Nápoles, Balleto di Roma en Roma y Broadway en Steps en Nueva York. También es ganador de premios como el del Certamen Internacional en el Teatro de Alcobendas (Madrid) por dos años consecutivos. Actualmente es uno de los coreógrafos de la escuela Madrid Dance Center, donde Michele Manganaro es uno de los bailarines. Este último es un profesional y profesor titulado en modern contemporáneo, modern jazz y en técnicas de saltos y giros. Ha sido formado en diversos centros de Roma, como la Escuela del Teatro de'll Opera di Roma. Ambos son creadores y directores artísticos del primer Certamen Nacional de Danza Rivas celebrado, el pasado mes de abril, en el Auditorio Pilar Bardem, donde los bailarines participaban en los estilos danza moderna contemporánea, danza urbana y flamenco.

Estos profesionales visitarán la localidad para impartir clases en el Lalín Arena el sábado, día 9, en las cuales podrá participar cualquier aficionado a la danza. Estarán acompañados por la escuela anfitriona, cuyos bailarines van a participar, ya que tienen mucho interés después de coincidir con ellos en el concurso Danza Miño y ver a Alessio Natale durante una exhibición. Impartirán clases que estarán divididas por edades, desde los más pequeños a los mayores, y niveles. En principio, la actividad está dividida en dos rangos: El primero será impartido de 11:00 a 12:30 horas y el segundo, de 12:30 a 14:00, ambos por Alessio Natale, que estará centrado en un taller coreográfico. En el mismo horario, habrá una clase técnica ofrecida por Michele Manganaro. La jornada finalizará con una modern class para el segundo nivel de 17:00 a 19:00.

Compartir el artículo

stats