Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

López confía en que las obras de mejora de la traída comiencen entre agosto y septiembre

Con aportaciones provinciales se creará un anillo que permita sectorizar la red y con fondos propios se desdoblará la conducción desde el depósito de Penerada al casco

Imagen de las labores de búsqueda y reparación tras la última avería. // Bernabé/Cris M.V.

El Concello de A Estrada apura el proceso de contratación de distintas actuaciones enmarcadas en el Plan de Concellos de la Diputación de Pontevedra, después de que en los últimos días la junta de gobierno de la institución provincial haya dado su visto bueno a los dos últimos proyectos que estaban pendientes, por un importe conjunto de casi medio millón de euros. Entre los proyectos programados con estos fondos se encuentra una de las acciones ideadas por la administración local para tratar de mejorar la red de abastecimiento de agua, tratando de evitar los constantes achaques que ha venido evidenciando. El alcalde estradense, José López, trasladó ayer las previsiones del gobierno de que estas obras puedan arrancar entre los meses de agosto y septiembre, aprovechando las favorables condiciones meteorológicas que se presumen para esta época del año.

De lo fondos otorgados al Concello de este plan provincial, 240.000 euros servirán para la creación de un anillo de seguridad que contribuirá al blindaje de la red de abastecimiento de agua y permitirá su sectorización.

Cabe recordar que para acometer esta mejora, el Concello programó dos fases de intervención. Junto a la construcción del citado anillo de seguridad al que se destinará la aportación de la Diputación, el ayuntamiento asumirá con fondos propios una actuación de 120.000 euros consistente en un desdoble de la red desde los depósitos municipales de Penerada, de manera que se pueda crear una conducción de seguridad para garantizar siempre el suministro a la villa desde este punto de almacenamiento de agua.

El primer edil estradense explicó que la administración local trabaja en los pliegos para adjudicar también la adquisición de dos nuevos vehículos para la recogida de basura y una renovación del parque de contenedores, dos intervenciones en este servicio municipal que urge acometer dado el estado en que se encuentran los camiones actuales y el deterioro de muchos colectores.

También en materia de abastecimiento, el ayuntamiento empleará fondos del Plan de Concellos para mejorar la traída y reponer servicios en la calle Fermín Bouza Brey, afectada desde hace años por problemas de presión. Esta situación se hace especialmente complicada para viviendas del edificio de Las Palmeras. Para este fin la Diputación concedió más de 100.000 euros, una suma que permitirá levantar el tramo actual y reponer los servicios de abastecimiento y saneamiento en esta zona del casco urbano.

Compartir el artículo

stats