El parking de Lalín empieza a ser de pago desde esta mañana y mantiene el horario

La tarifa se cobra por minutos, con un importe máximo de 1 euro por la primera hora y 40 céntimos por cada una de las siguientes - Hay abonos mensuales de 30 euros por plaza

04.07.2016 | 03:50
El aparcamiento funciona con personal propio desde el viernes. // Bernabé/Javier Lalín

Estacionar en el Parking Aldea Grande ya no es gratis. Desde hoy los usuarios tienen que pagar la correspondiente tarifa por hacerlo. El cobro empezará a hacerse efectivo hoy a las 8.00 horas, coincidiendo con la apertura del aparcamiento, que mantendrá el horario que venía teniendo desde su reestreno en diciembre del año pasado. Es decir, abre de lunes a jueves desde las 8:00 hasta las 22.00 horas, mientras que los fines de semana está operativo ininterrumpidamente desde las 8.00 horas del viernes hasta las 22.00 del domingo. En cualquier caso, los usuarios que quieran sacar su vehículo fuera del horario establecido pueden hacerlo previa llamada a la Policía Local y, por supuesto, desde ahora, una vez pagada la tarifa correspondiente.

Los precios que se cobran a los usuarios varían conforme a una escala por utilización horaria, en la cual son más caros los primeros sesenta minutos. Así, los conductores deberán abonar 0,01667 euros por cada minuto durante la primera hora desde su entrada hasta el momento de introducir el tique de pago en la máquina correspondiente. A partir de la primera hora, el coste del minuto baja a 0,00667 euros, según los precios públicos establecidos en la ordenanza que regula el funcionamiento de la instalación. Por ejemplo, aparcar durante una hora exacta costará 1 euro, mientras que por dos horas se pagarán 1,4 euros y por tres, 1,8. De este modo, se obtiene un máximo de 10,2 euros por estacionar durante un día entero, las 24 horas.

Vales para comercios

El Concello de Lalín establece abonos mensuales de 30 euros, con los que el usuario tendrá derecho a disponer de una plaza en Aldea Grande. Estas tarjetas podrán adquirirse desde hoy mismo en el propio parking y, según informan desde el gobierno municipal, ya hay al menos una quincena de personas interesadas en comprarlas. Además, el Concello pondrá vales al portador a disposición de los comerciantes de la localidad, con pago anticipado; serán talonarios de 50 tiques de 60 minutos cada uno, por los que los propietarios de los negocios deberán abonar 35 euros, y luego podrán repartirlos entre sus clientes, que tendrán así derecho a una hora gratis de aparcamiento.

Aldea Grande dispone de cuatro trabajadores contratados por el Concello de Lalín desde el pasado viernes. Han aprovechado estos días para hacerse con el uso de las máquinas y para arreglar ciertos desajustes en las mismas, tal como indicó ayer el concejal de Urbanismo, Nicolás González Casares. En cualquier caso, afirma que todo está listo para empezar a funcionar como aparcamiento de pago desde primera hora de hoy. Él mismo se encargará de supervisarlo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine