Las calles del casco urbano de A Estrada estuvieron amenizadas ayer por la música más tradicional gracias al grupo Os Ke Hai. Un taller de elaboración de barritas energéticas, otro de retos Nerf a cargo de La Estación y diversos puestos de productos locales fueron la primera apuesta de la Asociación de Comerciantes da Estrada (ACOE) dentro de su campaña Sábados na Estrada.

Su objetivo principal es dinamizar el ambiente veraniego de la villa, atraer a los turistas y promocionar los productos locales. Es decir, conseguir acercar al público que visita A Estrada en verano a las actividades y alimentos tradicionales.

La campaña se desarolla en el entorno del Novo Mercado, donde se instalaron seis puestos de los productos locales más reconocidos. Entre ellos, sidra de distintos lagares estradenses o incluso piezas de artesanía hechas en el municipio.

Aunque la de ayer haya sido la primera jornada, todavía quedan los sábados de julio y agosto para seguir dinamizando las mañanas estradenses. Aunque sujetos a posibles cambios, la previsión es que participen grupos como Mr Cool, os Regatos y Retrouso. Fuera del plano musical, se espera la organización de talleres de reciclaje e hinchables de cara a las próximas semanas.