Las calles Principal y Joaquín Loriga contaron ayer con gran afluencia de visitantes aprovechando el buen tiempo y las diversas actividades que se incluyen en la iniciativa Imos a Lalín...porque hoxe é sábado. Un mercado vintage, una fiesta de la cerveza, actividades para los más pequeños y música variada formaron parte de este programa que busca dinamizar la villa.

Lo más vistoso de la jornada fueron los puestos del mercado vintage en los que se mostraban objetos de diversa índole y época. "Al ser la primera vez que se hace aquí pilla por sorpresa a mucha gente pero esperemos que a lo largo de la jornada sean muchos los que se animen a visitarnos", comentaba ayer uno de los profesionales procedentes de Lugo. En general, los anticuarios destacaron la buena ubicación del evento, tal y como afirmó uno procedente de Pontevedra. "En este lugar se hacen más vistosos los puestos y, aunque hay poco dinero, la gente se va animando porque sobre todo, los más mayores se alegran al ver cosas antiguas y quieren llevarlas de recuerdo".

La música estuvo presente de la mano de Mr. Cool y Mon Orencio y Dj Samir fue el encargado de ambientar el fin de fiesta. Los más pequeños pudieron disfrutar de una ludoteca, pintar en la calle y participar en diversos talleres, además de disfrutar de una sesión de títeres a cargo de la compañía gallego-cubana Crebanoces, que estrenó una obra basada en los textos que Manuel María dedicó al popular Barriga Verde.

La jornada se completó con los actos de la iniciativa Centro da Vila, que incluy los conciertos de Iago Mourinho, a mediodía, y Atmósfera Zero, por la noche.