La marca "Pan de Lalín" estará en el mercado en septiembre tras una campaña promocional

El Concello pretende aprovechar el tirón de las fiestas patronales y costeará el plan de difusión -Cuiña solicita a todos estos negocios del municipio que se sumen al proyecto

02.07.2016 | 02:36
El alcalde se reunió con panaderos del municipio para presentar el proyecto.

La marca registrada Pan de Lalín estará en el mercado en el mes de septiembre. Así se acordó en una reunión en la que los profesionales se reunieron con el alcalde, Rafael Cuiña, para perfilar los últimos detalles para la puesta en funcionamiento de una marca que había sido registrada por el Concello hace varios meses. Tras esta reunión, el mandatario concretó la fecha, entendiendo que podría ser acertada por su coincidencia con las fiestas patronales de la localidad.

La administración municipal elaborará próximamente un decreto mediante el que se cederá de forma definitiva el uso y usufructo del distintivo a los profesionales del sector registrados en el municipio. Así, serán únicamente los panaderos que elaboren su producto bajo los parámetros y las cualidades tan características del pan de Lalín, que llevan décadas sin cambiar, los únicos que podrán hacer uso de la marca. De este modo se persigue la puesta en funcionamiento de un elemento promocional y diferenciador y, al mismo tiempo, se evita que aquellos que venden su producto como pan lalinense, sin adaptarse a las exigencias tan definidas en este alimento, puedan hacer uso de la misma.

En la reunión de anteayer en el consistorio estuvo representada la mayor parte del sector panadero del municipio y en ella se presentaron el logotipo y el imagotipo definitivos, así como propuestas del emblema de la cartelería, embolsado o los diseños para los vehículos de distribución. El objetivo, recalca Cuiña, es que "se visibilice una marca general y uniforme para todo el sector y se haga conocida, de modo que cuando se vea una bolsa con una nueva imagen, todo el mundo sepa que se compró pan de Lalín". No obstante, el mandatario local hizo hincapié en la importancia de que se sumen a este proyecto todos los establecimientos del municipio. El logotipo que será utilizado para conformar la imagen de marca simboliza "ser comestible", hecho que lo vincula al pan y se caracteriza, por su facilidad para la identificación y la permanencia en el recuerdo, en consonancia con su sencillez, porque el producto es tan bueno que se vende solo", dijo.

Rafael Cuiña anunció que la campaña promocional puesta en marcha por el Concello se llevará a cabo en el exterior con programas publicitarios que costeará la administración local. Por ello insistió en la conveniencia de que este proyecto aglutinase a todo el sector. "Tenemos un producto de primera categoría que no solo es reconocido en Galicia, sino también fuera del país, por lo que el gobierno se va a volcar para apoyarlo, porque eso es bueno para la economía del municipio y para todos los lalinenses", concluyó.

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