El Concello de A Estrada abre el plazo para solicitar espacio en el nuevo vivero de empresas

Las peticiones pueden realizarse desde hoy

02.07.2016 | 02:35
Óscar Durán. // Bernabé/Cris M.V.

El Concello de A Estrada abre hoy el plazo para la presentación de solicitudes para los diez espacios de co-working disponibles en el nuevo vivero municipal de empresas, localizado en el edificio del Novo Mercado. Los interesados pueden formalizar su petición a través del registro municipal, aportando la documentación requerida en las bases que regulan el funcionamiento de este servicio. Estas, al igual que ocurre con el modelo de solicitud, están disponibles a través del portal municipal de empleo (www.emprego.aestrada.com) o en la página web del Concello (www.aestrada.com).

El concejal de Promoción Económica, Oscar Durán, explicó ayer que no se establece un plazo fijo para la recepción de estas solicitudes, si bien apuntó que será prácticamente de un mes. Las previsiones que se barajan pasan por que a finales de julio se reúna el comité para la valoración y puntuación de las solicitudes, de manera que entre este mes y el próximo puedan ya adjudicarse los espacios disponibles con el objetivo de que el vivero pueda estar funcionando en septiembre.

Ocupar uno de estos espacios tiene un precio de 50 euros al mes. Durán incidió en que esta tarifa no cubre el coste de los servicios que se ofrecen desde este servicio, si bien apuntó que el Concello decide realizar este esfuerzo para facilitar esta actividad empresarial.

Los emprendedores que se incorporen al vivero municipal de empresas tendrán su propio espacio en unas instalaciones de carácter abierto y diáfano. Cada uno de ellos dispondrá de una mesa, un archivador, un armario, dos expositores y tres sillas. Asimismo, tendrán disponible una sala de reuniones y acceso preferente a la tercera planta del Novo Mercado para la organización de eventos ligados a su actividad empresarial.

Durán reconoció que diversos emprendedores se pusieron en su momento en contacto con al Concello para interesarse por este servicio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine