Representantes de Bankia y de Mapfre realizaron ayer una visita a las instalaciones de la vivienda tutelada del colectivo Aspadeza, en la avenida de Cruces de Lalín, para conocer esta residencia a la que la entidad financiera apoyó con 1.500 euros. Esta colaboración sirvió para acabar de equipar este hogar, compuesto por cuatro habitaciones dobles y aseos para cada cuarto, además de una cocina y un amplio salón.

La aportación de Bankia se enmarca dentro del proyecto global realizado por la entidad dezana, cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual, facilitándole el acceso a una vivienda independiente. Se enmarca en su programa Red Solidaria, mediante el que sus oficinas consiguen apoyar un proyecto social cercano que eligen a comienzos de año si logran alcanzar sus objetivos de negocio anuales. En la visita intervino el representante de Bankia Juan Luis Garrido y Jesús Sousa (Mapfre), además del también presidente de la AED, Antonio Lamas.

Más que una presentación este acto se convirtió en una jornada de puertas abiertas, pues la mayor parte de los usuarios de Aspadeza dejaron puntualmente el centro de día para conocer la vivienda. Ángeles Baldonedo, coordinadora de la entidad, que preside Maruja Taboada, comentó que siguen a la espera de que la Xunta conceda plazas concertadas para el hogar comunitario. Mientras tanto, es utilizada por los usuarios los fines de semana, más si cabe en verano.