Después de la llegada del verano las piscinas municipales de Lalín, Silleda, Agolada y Rodeiro abren hoy las puertas al público para todo aquel que quiera paliar el calor con un baño refrescante. Todas permanecerán abiertas hasta el día 31 de agosto. Vila de cruces lleva abierta desde el pasado día 23 y Dozón tiene planeado abrirla durante los próximos días.

En cuanto a los precios de entrada a los vasos varía según el concello, en Agolada será la única gratuita, mientras que el precio ordinario de Lalín es de 1,50 euros, el Sileda y Rodeiro es de un euro. En Lalín, familias con escasos recursos y en situación de dificultad en el municipio podrán acceder gratis todo el verano, siempre y cuando soliciten su bono acreditativo dispensable en el complejo deportivo Lalín Arena, hasta el próximo 15 de julio.

Además, otra de las novedades es que tanto menores de 16 años como mayores de 59 vendrán reducido en un 50% el precio ordinario de la entrada las piscinas, que costará 1,50 euros. Asimismo, el concello pone a disposición también un abono para discapacitados con un descuento del 15%. Asimismo, la administración local ha realizado trabajos de adecuación del espacio para que esté en las mejores condiciones para el disfrute de los usuarios. Por otra parte, cabe recordar que el Concello ampliará el espacio de ocio de las instalaciones.