Móvete exige aclarar el plan de Bogaris a los vecinos, dueños del 22% del suelo afectado

Asegura que un año después de reunirse con el alcalde siguen sin saber qué pasará con sus predios - La mayoría tiene edificaciones en la calle Marín cuyos patios resultarán afectados

01.07.2016 | 02:52
Plano de la zona afectada por Bogaris proporcionado por Móvete.

La líder del grupo municipal de Movemento Veciñal Estradense (Móvete), la edil Mar Blanco, le exige al alcalde de A Estrada, el popular José López Campos, que proporcione información clara en relación con el desarrollo urbanístico proyectado por Bogaris que se prevé que traiga aparejado el asentamiento de Mercadona en el casco urbano de A Estrada, concretamente entre la avenida de Pontevedra y la calle Marín. Aunque a Móvete le gustaría que el ejecutivo local aclarase diversas cuestiones en relación con dicho desarrollo urbanístico, lo que más le interesa es que se le proporcionen "respuestas claras" a los vecinos que residen en la zona y cuyos terrenos resultarán "directamente afectados".

Móvete aprecia "contradicciones en las declaraciones públicas" realizadas por el regidor local a propósito del citado plan parcial y urge a aclararle a los vecinos en qué "situación" se quedarán.

Esta fuerza política con representación municipal subraya que "según las declaraciones hechas por el alcalde, Bogaris negoció" con los dueños "del 78% del terreno afectado por la urbanización pero no concretó nada acerca de los vecinos propietarios del 22% del terreno restante". Aclara Móvete que estos son mayoritariamente "propietarios de las edificaciones de la calle Marín, cuyos patios estarían afectados por la urbanización", como puede apreciarse en el plano que ilustra esta información.

Destaca que "hace más de un año que el alcalde mantuvo una reunión" con esos vecinos y agrega que "a día de hoy siguen sin tener noticias" acerca de "qué pasaría con sus terrenos ni por parte del alcalde ni de la empresa Bogaris".

Móvete le pide al máximo mandatario local que le proporcione información al respecto a los vecinos. Asimismo, pide "explicaciones acerca de por qué solo interesa arreglar con los propietarios de ese 78% del terreno y olvidarse de los vecinos que residen en la zona y son directamente afectados".

Por otra parte, pero también en relación con el plan parcial impulsado por Bogaris, Móvete se refirió "al anuncio de la creación de una zona residencial con 35 viviendas unifamiliares". A ese respecto, le pide al alcalde José López Campos "que se aclare si se van a construir esas viviendas o si lo único que se pretende es poner a la venta 35 solares". También se pregunta "si el Concello tiene previsto recurrir a la expropiación de terrenos o de bienes inmuebles para lo que podría acabar convirtiendo fincas privadas en un tojal público".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine