Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Rapa das Bestas favorece el 40% de las reservas

El turismo rural de la comarca roza el 100% de ocupación en el arranque de la temporada alta

Mar de Compostela oferta un paquete específico para vivir durante el fin de semana la fiesta de interés turístico internacional de Sabucedo - El sector tiene buenas expectativas para el verano, en especial de cara a agosto

Turistas alojados en 2015 en una casa rural con el programa TuriRapa. // Bernabé/Javier Lalín

La asociación de casas de turismo rural de la comarca de Tabeirós-Terra de Montes, Mar de Compostela, roza el 100% de la ocupación en el arranque de la temporada alta. La veintena de establecimientos hosteleros que reúne este colectivo se encuentran completos para este fin de semana, a excepción de una de estas casas, que todavía dispone de habitaciones para las reservas que puedan surgir a última hora. La coincidencia del primer fin de semana de julio con la celebración de la Rapa das Bestas ayuda a este sector a tener casi todas sus plazas ocupadas.

Para invitar a quienes se desplacen hasta A Estrada para conocer y vivir la Rapa das Bestas a alojarse en uno de estos establecimientos rurales, Mar de Compostela volvió a apostar este verano por diseñar el paquete turístico TuriRapa. La presidenta de Mar de Compostela, Ana Villamayor, estimó que esta oferta favoreció el 40% de la ocupación que estas casas presentan en el inicio del mes de julio.

Todas las casas incluidas en esta asociación hostelera ofertan el citado paquete. Este consiste en una estancia de dos noches, con entrada mañana viernes y salida el domingo. La propuesta tiene un precio de 140 euros por persona, incluyendo un regalo de bienvenida, dos noches de alojamiento, dos desayunos, dos cenas, un picnic para el día en que los huéspedes visiten Sabucedo, una entrada para el curro y la realización de la Ruta dos Muíños en esta parroquia estradense. Para información y reservas se facilita el número de teléfono 699 339 794, sugiriendo a los usuarios que recaben toda la información que precisen sobre la Rapa a través de la web www.rapadasbestas.gal.

Ana Villamayor reconoció que esta oferta contribuyó decididamente al buen arranque que la temporada alta tendrá en las casas rurales de Tabeirós-Terra de Montes. No obstante, al margen de este paquete turístico las reservas para estas casas se sitúan ya en el 60%. Todo ello hace tener a Mar de Compostela buenas expectativas con respecto al desarrollo de la temporada estival.

Aunque el sector reconoce que el mes vacacional por excelencia para este tipo de alojamientos es el de agosto, apuntan que las reservas ya comienzan a surgir para distintas semanas del verano. La presidenta de Mar de Compostela consideró ayer que todavía es pronto para concretar cómo se presenta la temporada, si bien trasladó su deseo de que los niveles de ocupación se mantengan en porcentajes similares a los del pasado año.

En cuanto a los turistas que han hecho su reserva en estos alojamientos para disfrutar de la Rapa das Bestas que Sabucedo celebra durante todo el fin de semana, el perfil se corresponde con visitantes de mediana edad, nacionales y extranjeros. Entre estos últimos huéspedes predominan los llegados de Francia o Bélgica.

Mar de Compostela oferta alrededor de 300 plazas para alojarse en establecimientos con la calidad y la atención cercana como tarjeta de visita, unido al disfrute del entorno natural y rural en el que se localizan estas casas.

La asociación ha apostado en esta temporada por promocionarse a través de publicaciones como la recién nacida revista ADN Sabucedo, que llegará a establecimientos turísticos y hosteleros de toda Galicia, y otra centrada en el área de Compostela.

Compartir el artículo

stats