Imos a Lalín... porque hoxe é sábado, es una iniciativa promovida por la empresa Lobisome Produccións en la que colabora la administración local y que arrancó el primer fin de semana de este mes con actividades como una feria de productos de alimentación. Para este sábado las propuestas se centrarán solamente en un día, pero vecinos y visitantes podrán tomar parte de numerosas propuestas para todos los públicos. El cartel preparado para esta ocasión incluye en su oferta una fiesta de la cerveza, un mercado o actividades culturales.

La organización del evento programa, dentro de esta iniciativa conjunta con el Concello de dinamización del núcleo urbano, además de la una fiesta de la cerveza que ocupará las calles del centro, un mercado de artículos vintage. En éste estarán presentes una treintena de puestos procedentes de diferentes puntos de la geografía gallega. Asimismo habrá servicios de ludoteca, medio centenar de juegos tradicionales, talleres, puestos de artesanía, de ropa o de antigüedades.

La sesión vermú será amenizada por la música del grupo Mr. Cool, que dará comienzo a las 13.30 horas. Ya por la tarde, a partir de las 18.30, está prevista la participación de la compañía Títeres Crebanoces. Esta formación gallego-cubana estrenará una obra basada en textos de Manuel María. Por la tarde también actuará DJ Samir.