Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Jugando en el hipermercado

El campeonato 3x3 del Pontiñas Gadis reúne a 120 participantes

Competición de baloncesto, ayer, en la explanada del centro comercial. // Bernabé/Javier Lalín

El campeonato 3x3 organizado por el Pontiñas Centro Comercial y de Ocio Gadis en colaboración con FARO DE VIGO, Concello de Lalín, Balonmán Lalín, Basketdeza y Escola de Fútbol Lalín, congrega desde el martes y hasta mañana a un total de 120 participantes con edades comprendidas entre los seis y los 12 años. El torneo se desarrolla bajo el sistema de liguilla en las modalidades de fútbol, balonmano y baloncesto. La competición está dividida en cuatro categorías: Alevín (nacidos entre 2004 y 2005), benjamín (nacidos entre 2006 y 2007), prebenjamín (nacidos entre 2008 y 2009) y biberón (nacidos en 2010). Todos los equipos estarán formados por media docena de participantes, que han tenido que rellenar previamente un formulario firmado por sus tutores legales.

El buen tiempo reinante estos días está favoreciendo que sea numeroso el público presente durante los partidos que se desarrollan en las pistas simultáneas habilitadas en el aparcamiento exterior de la gran superficie lalinense. La organización cuenta con tres campos donde se está desarrollando una competición que sólo se suspendería por la climatología, algo que no se prevé durante el torneo.

Mañana tendrá lugar la última de las tres jornadas del campeonato 3X3 del Pontiñas Gadis, que contará con la habitual ceremonia de obsequios a los participantes. Los premios serán donados por FARO DE VIGO, mientras que el hipermercado Gadis está siendo el encargado del avituallamiento del más de un centenar de participantes en una competición donde se pretende fomentar la práctica deportiva.

Compartir el artículo

stats