Era algo que hacía tiempo que ansiaba, y por fin ahora lo podrá llevar a cabo. El silledense José Antonio Fondevila cuenta ya con una sala propia donde mostrar a todos los que quieran su producción tanto pictórica como escultórica. "De momento, no estará abierto al público, pero las personas interesadas en ver mi obra podrán concertar una visita llamando al 686 480 042", indicaba ayer el artista de Fiestras mientras ultimaba los detalles en un bajo que será la sede de su sala permanente. El objetivo de Fondevila es poder disponer de local propio en el que distribuir las piezas a su antojo, y donde el público pueda también disfrutar de cuadros y esculturas.

"En total, habrá unas 40 piezas entre pinturas y esculturas en este local del número 13 de la calle República Argentina, que tiene 250 metros cuadrados de superficie y 70 metros lineales de pared útil para colgar piezas", afirmó un artista que, sin embargo, no trasladará su taller a las nuevas dependencias donde, también, cuenta con un amplio almacén para una piezas que en muchos casos son de gran formato. "No está apto para taller, y por eso seguiré trabajando en la casa que tengo en Fiestras, sobre todo donde puedo hacer ruido sin molestar a nadie cuando estoy trabajando en las esculturas", añadió.

Por otro lado, parte de esta obra de Fondevila recorrerá el mundo en próximas fechas para participar en tres certámenes artísticos de renombre. La primera de las citas llevará una obra todavía en preparación hasta la feria internacional de arte Art Hespo 2016, que tendrá lugar en la localidad barcelonesa de Hospitalet de Llobregat del 16 al 20 de julio próximos. Además, Fondevila también tendrá tres obras en la exposición comercial internacional de la galería Bellman de Estocolmo, que se podrá ver próximamente en la galería Crearium de la ciudad aragonesa de Huesca. Fondevila también prepara estos días la obra con la que tiene pensado participar en la feria de arte asiática Art Taipei 2016. En este caso, la obra viajará hasta la capital de Taiwan en otoño. La actividad ha sido propuesta por Revistar, una publicación de reconocido prestigio dedicada a dar a conocer las últimas tendencias del arte contemporáneo mundial. El artista de Silleda no podrá estar en persona en ninguna de ellas, pero se mostraba ayer muy contento por haber sido uno de los elegidos para mostrar su producción artística más reciente.

El artista de Trasdeza continúa de esta forma su periplo internacional por algunos de los eventos más destacados del panorama actual.